tivacióa mo
La consejera de Educación, Irene Rigau, ha dicho que "si tengo que salir de la política para la lengua lo haré", en relación a la sentencia del TSJC de obligar al Govern a situar el castellano como lengua vehicular en las escuelas. "Me comprometí con la inmersión, con el catalán en la escuela, con la normalización lingüística, ésta fue mi motivación", ha remarcado.
En el caso de caer en un delito de desacato, la consejera ha indicado que la sanción va "desde una multa a una inahibilitació para ejercer cargos públicos".
Rigau, en declaraciones a RAC1, ha augurado que "el 2 de noviembre continuará la normalidad en las escuelas". "Creo que saldremos adelante", ha añadido sobre el futuro de la inmersión lingüística. En este sentido, ha recordado las palabras del presidente del tribunal que ha recordado que se trata de casos particulares, pero ha considerado la sentencia "un acoso de un Estado contra una lengua".
"No separaremos los niños por razón de lengua. ¿Quieren que a la hora del patio los niños catalanes jueguen al fútbol contra los castellanos?" "Lo que realmente molesta es que existe un sentimiento de pertenencia a un país", ha añadido.