La ex consejera de Educació, Irene Rigau, ha rechazado desobedecer la sentencia del Tribunal Supremo, que rechazó el recurso de la Generalitat y confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que imponía un mínimo del 25% de horas lectivas en castellano en los centros educativos catalanes.
Rigau ha dicho en una entrevista en el programa Aquí Cuní de la Ser que "la Generalitat debe regular y no decir 'no vamos a cumplir'". "Debemos volver a hacer una lectura de lo que dice la ley vigente, asumir lo que salió, lo hayas votado o no; y hacer una regulación", ha añadido.
Irene Rigau, exconsellera d'@educaciocat: "La Generalitat ha de regular i no dir 'no complirem'"
— Aquí Cuní (@AquiCuni) November 25, 2021
Recupera l'entrevista completa: https://t.co/zDnrhaOZAx pic.twitter.com/NZ6q6mwehx
La ex consejera de Artur Mas ha recordado que en su época cuando hubo familias que pidieron la educación de sus hijos en castellano "analizábamos la situación y hacíamos un programa especial con la confianza de que este goteo iría bajando y fue así".
Irene Rigau, por otra parte, ha puesto en duda los malos datos de la Generalitat sobre el uso del catalán en las aulas porque "una cosa es impartir la materia y otra dirigirte al alumnado". "Hay que poner todos los datos sobre la mesa", ha reclamado.