Política · 25 de Noviembre de 2021. 11:31h.

Rigau rechaza la desobediencia de maestros

"La Generalitat debe regular y no decir 'no vamos a cumplir'"

Rigau rechaza la desobediencia de maestros

Rigau, con Mas, en una foto de archivo

La ex consejera de Educació, Irene Rigau, ha rechazado desobedecer la sentencia del Tribunal Supremo, que rechazó el recurso de la Generalitat y confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que imponía un mínimo del 25% de horas lectivas en castellano en los centros educativos catalanes.

Rigau ha dicho en una entrevista en el programa Aquí Cuní de la Ser que "la Generalitat debe regular y no decir 'no vamos a cumplir'". "Debemos volver a hacer una lectura de lo que dice la ley vigente, asumir lo que salió, lo hayas votado o no; y hacer una regulación", ha añadido.

La ex consejera de Artur Mas ha recordado que en su época cuando hubo familias que pidieron la educación de sus hijos en castellano "analizábamos la situación y hacíamos un programa especial con la confianza de que este goteo iría bajando y fue así".

Irene Rigau, por otra parte, ha puesto en duda los malos datos de la Generalitat sobre el uso del catalán en las aulas porque "una cosa es impartir la materia y otra dirigirte al alumnado". "Hay que poner todos los datos sobre la mesa", ha reclamado.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Alien, menjant crispetes , Saturn, 25/11/2021 - 17:40

Tienen una mala leche reconcentrada. SUS HIJOS A PEDRALBES a golpe de talonario y los de los demás a tragarse la inmersión.

#7 Alien, menjant crispetes , Saturn, 25/11/2021 - 17:34

Rigau, Mas, hipòcrites, burgesos benestants que porteu els vostres fills a l'escola AULA, a Pedralbes. El "prussés" que vàreu endegar amb tota la mala llet se us ha escapat de les mans, com era previsible! No teniu perdó de Déu per tot el mal que heu fet a Catalunya!

#6 BEJOTA, bcn, 25/11/2021 - 17:21

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#5 Daniel, Tokio, Texas, 25/11/2021 - 13:39

Vamos a hablar con propiedad. La sentencia ni impone una cuota ni impone nada. Solo exige cumplir con la cuota ya marcada por la ley vigente. Que hasta ahora se haya ignorado impunemente no es excusa.

#4 Marcial Heredia, el circo de la tele, 25/11/2021 - 13:23

Creo que esa mujer no ha entendido nada.

#4.1 Alien, menjant crispetes , Saturn, 25/11/2021 - 17:39

Lo entienden todo perfectamente. Simplemente se consideran de una raza superior y van dando lecciones a diestro y siniestro. Los conozco perfectamente porque me han hecho la puñeta y los he tenido que aguantar desde que nací. PERO SOLO TIENEN DINERO. En realidad su cultura es bastante deficiente.