La consellera de Ensenyament, Irene Rigau, ha puesto de manifiesto que la directora del Instituto Pedraforca de L'Hospitalet, que denuncia que la presionar para que cediera el centro, es militante de Ciutadans y que de hecho, iba a las listas de este partido en el Parlament.
Rigau, en una entrevista en '8 al día', ha explicado que estaba "triste e indignada", el día que fue a declarar al TSJC por la organización del 9N. Rigau ha detallado que el juez, dijo, le pidió explicaciones por los 7.000 ordenadores que se utilizaron para la consulta, por lo que la acusan de malversación.
"El departamento de Enseñanza periódicamente dota de ordenadores los centros. Hay unos protocolos de demanda y unos acuerdos de gobierno que permiten realizar los encargos de compra. Está todo deguadment justificado y demostrado, incluso el destino: allí donde son en este momento los ordenadores, que es allí donde los habían pedido", ha expuesto.
Finalmente, ha asegurado que lo que le ha resultado más doloroso es que la acusen de malversación de fondos públicos: "que te acusen de derrochar recursos públicos a partir de la organización del 9N, yo me he sentido insultada".