Política · 17 de Octubre de 2015. 10:17h.

Rigau recuerda que la directora de un instituto es de Ciutadans

El fiscal pide explicaciones sobre los 7.000 ordenadores que se utilizaron por 9N

Rigau recuerda que la directora de un instituto es de Ciutadans

Irene Rigau

La consellera de Ensenyament, Irene Rigau, ha puesto de manifiesto que la directora del Instituto Pedraforca de L'Hospitalet, que denuncia que la presionar para que cediera el centro, es militante de Ciutadans y que de hecho, iba a las listas de este partido en el Parlament.

Rigau, en una entrevista en '8 al día', ha explicado que estaba "triste e indignada", el día que fue a declarar al TSJC por la organización del 9N. Rigau ha detallado que el juez, dijo, le pidió explicaciones por los 7.000 ordenadores que se utilizaron para la consulta, por lo que la acusan de malversación.

"El departamento de Enseñanza periódicamente dota de ordenadores los centros. Hay unos protocolos de demanda y unos acuerdos de gobierno que permiten realizar los encargos de compra. Está todo deguadment justificado y demostrado, incluso el destino: allí donde son en este momento los ordenadores, que es allí donde los habían pedido", ha expuesto.

Finalmente, ha asegurado que lo que le ha resultado más doloroso es que la acusen de malversación de fondos públicos: "que te acusen de derrochar recursos públicos a partir de la organización del 9N, yo me he sentido insultada".

Publicidad
Publicidad

62 Comentarios

Publicidad
#75 botifler1914, bcn-world, 19/10/2015 - 16:26

Cree el ladrón.....
No todo el mundo miente por idelogía.

#74 Vespasiano, Barcelona, 18/10/2015 - 15:49

Porque la prensa en Catalunya no dice que la Directora del Instituto Pedraforca fue una luchadora antifranquista y miembro de organizaciones de extrema izquierda? Aquí te tienes que enterar por lo que dicen los medios de comunicación no catalanes.

#74.1 Jesús, Murcia, 19/10/2015 - 13:51

Pues vaya viaje que ha dado esta señora, de comunista a defender con los ultraliberales de C's el tratado anticiudadano y pro-Ibex35 de libre comercio.

#73 ¡Increíble!, Bcn, 18/10/2015 - 14:09

Sra. Rigau los que colaboran con ustedes son voluntarios, como en Fuenteovejuna, y los que se resisten a colaborar con ustedes repiten en las entrevistas los datos de donde trabajan, su filiación política, etc. ¡Increíble!

#72 Carlos Gomez, Bcn, 18/10/2015 - 14:09

Qui vulgui saber com es el corral en que aquesta gent ha transformat la Catalunya on estem vivint nomes ha de veure l´entrevista que la televisio publica pagada per tots ha fet a la tieta d´aquesta soca repentinada i amb tics filofeixistes.
La patria del seu cor.

#71 Bastante curioso, Bcn, 18/10/2015 - 13:41

Y estos hablan de desconexión, desobediencia y otras cosas parecidas en las reuniones de la hoja de ruta con la CUP y en cuanto le llevan la contraria se comportan peor que los del PP. ¡curioso!.