Publicidad
Política · 7 de Agosto de 2014. 09:16h.

Rigol afirma que el caso Pujol "hace daño"

"La Diada será el termómetro para ver si el proceso está tocado"

Rigol afirma que el caso Pujol "hace daño"

Rigol, con Homs, en una imatge d'arxiu

El presidente del Pacto por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha afirmado que el caso Pujol "hace daño porque crea la conciencia de un cierto fracaso". En una entrevista a El País, dice que "algunos habían retratado Catalunya como un oasis pero el caso del presidente Pujol puede dar la imagen de que la realidad estaba más deteriorada de lo que pensábamos".

El ex presidente del Parlament cree que "no podemos quedarnos con este estado de ánimo depresivo" y "no debemos canalizar contra Pujol toda la insatisfacción con los políticos". "Pujol es el pararrayos de todos los malestares", sentencia.

Rigol señala que la Diada del Once de Septiembre "será el termómetro para ver si el proceso catalán está tocado". "Si los catalanes -apunta- salen a la calle como lo hicieron el año pasado significará que, pese a todo, la gente sigue afirmando su sentimiento". 

El presidente del Pacto por el Derecho a Decidir ha recriminado al ex presidente que "no haya afrontado los hechos de su entorno familiar". "Le diría que los políticos, cuanto más arriba estamos, más responsabilidad tenemos desde el punto de vista ético", ha dicho.

Finalmente, ha manifiestado que "le ayudaría humanamente, como he hecho con otras personas en situaciones similares" y ha añadido que "le estoy agradecido por haber contado conmigo para hacer política".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#12 Kropotkin, Vic, 07/08/2014 - 14:10

Que cinismo. Como si no supiese desde el primer dia que es lo que estaba pasando. Como si no supiese para que se crean partidos como CDC... Jua, jua, jua,...

#11 tom, bcn, 07/08/2014 - 13:39

I tant que fa mal, jo d'entrada ja m'he esborrat de la participació a la via catalana, au aneu tots a pastar fang, m'heu enganyat i estic molt i molt decepcionat

#11.1 ambaixadorCAT, UK, 07/08/2014 - 15:13

I què té a veure la corrupció d'un polític catalanista que mai va moure un dit per aconseguir la independència amb les aspiracions del poble de Catalunya? Els motius per voler la independència segueixen intactes.

#11.2 Rs, Bcn, 07/08/2014 - 18:01

Tom, per acabar amb aquesta xacra cal un nou estat amb noves lleis. Quedant - te en una Espanya igualment podrida arreglaràs el problema?

#10 Pere Pau, Can Pixa a la Vies-Diagonal,Glòries,3%?, 07/08/2014 - 12:16

Què coi vol dir: "no hi hagi afrontat els fets del seu entorn familiar", us haurieu de treure, mínim, el nivell C de català perque això és vergonyós que algú pugui escriure'l tant malament en un mitjà de masses.

#9 Vlac, Barcelona, 07/08/2014 - 11:12

No pido que uséis el intelecto alguna vez, además del sentiment.Lo que no puede ser no puede ser...
Pero si tuvierais un poco de decencia, la consecuencia sería que el procés estaría tocado de muerte.

#9.1 Xipolleig, Barcelona, 07/08/2014 - 12:19

Si tinguéssiu decència no demanaríeu que els catalans seguissim en l'invent espanyol, en la judicatura, després dels escàndols de la família reial, del partit del govern, dels ERES a Andalusia..
Us demano una mica de seny i que aparteu les vísceres, introduïu racionalitat al debat

#9.2 Vlac, Barcelona, 07/08/2014 - 13:32

Querido Xipolleig: Lo Catalán- independentista parece de Calanda por el surrealismo: Jordi Pujol que todo apunta a que es un chorizo, tiene protección de los mozos de escuadra y Victoria Alvarez que ha tenido los ovarios más grandes de España, no.
Aneu a pastar fang!!!!......

#8 unborreguuu, de poble, 07/08/2014 - 11:10

ostia tu,ara deixen tot en mans de la manifestació del 11 de setemebre .la pregunta es..farà l'anc , ciu i erc el mateix que han fet fins ara , es a dir ,exagerar per no dir manipular LES XIFRES DEL MANIFESTANTS.per cert , pujol no es cap parallamps ES L'EXEMPLE CLAR I CATALA DE COM HA FUNCIONAT CAT