Publicidad

"Las conversaciones con Madrid son iniciativa mía"

Rigol 'confiesa'

Una imagen de archivo de Joan Rigol

El coordinador del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha dicho en una entrevista en Rac1 que las conversaciones mantenidas “con Madrid son iniciativa mía", en referencia a la información publicada este sábado por El Periódico.

“Esta iniciativa la he tenido yo y de vez en cuando le aportaba datos al presidente de la Generalitat. Han habido conversaciones y esto rebaja un poco la tensión”, ha apuntado.

Rigol ha explicado que las conversaciones “empezaron mucho antes de la constitución del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir”, añadiendo que “por lo tanto no tenía más responsabilidad que la personal”.

El histórico dirigente de Unió ha afirmado que los líderes de ERC y de ICV, Oriol Junqueras y Joan Herrera, “no tenían conocimiento” de estos encuentros. “No lo encuentro feo porque no he comprometido en nadie. No sé si el presidente ha hablado con algún partido”, ha asegurado.

“Nunca entro en el entramado de los partidos, sigo la vía institucional que me lleva hacia el presidente de la Generalitat. No sé si el presidente ha hablado con alguien de los partidos”, ha señalado.

Joan Rigol también ha manifestado que “tanto el gobierno del Estado como el de la Generalitat hablan en tono menor para que el 9N se haga con todas las garantías y sin ninguna incidencia”, ha subrayado.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#12 Dani, Catalunya, 09/11/2014 - 06:47

Espero que el Govern de la Generalitat no hagi caigut en aquest parany!!!! Si això és veritat, en Mas haurà de sortir en globus de la Generalitat!!!! Quina colla de venuts!!!!

Visca la terra lliure !!*!!

#11 Marc, Suissa, 08/11/2014 - 17:52

Pel que he he llegit dedueixo que en Mas va esberlar les negociaciacions amb ERC, CUP i IC ben conscient de les negociacions que en Rigol estava fent amb Madrid.A canvi va oferir consulta descafeinada. El tema elceccions plebiscitaries ja pot anar esperant. Son uns traidors aquests de CiU

#10 narcisa, marxando, una altra suite al Palace, 08/11/2014 - 17:09

i la PePona Duran que es foti, que ara tenim la PePona Rigol, jajjs.

#8 Ricarditp, Barcelona, 08/11/2014 - 14:25

Au va, sr Rigol, vostè és l'emissari del president, home.

#7 Poca-solta, Barcelona, 08/11/2014 - 13:54

Au, senyor Joan, que tot això ha estat una excusa per anar a sopar i a dinar a Madrid i, potser, per córrer-la.

Per cert, ¿qui pagava els viatges, l'allotjament i els àpats? ¿S'ha fet amb diners públics?

Si s'ha fet amb diners públics, ¿qui l' ha autoritzat, a qui ha de donar compte dels result.?