Publicidad

El expresidente del Parlamento dice que quieren convertir un millón y medio de catalanes "en un millón y medio de quimeras"

Rigol replica al Rey

Rigol, en una imagen de archivo

El expresidente del Parlament Joan Rigol ha hecho una alusión a la última carta del Rey y ha afirmado que Barrera "se habría sentido satisfecho de la manifestación del millón y medio de catalanes que alguien quiere convertir ahora en un millón y medio de quimeras ".

Rigol ha hecho esta afirmación durante el acto de entrega de la medalla de oro de la Generalitat a título póstumo a Heribert Barrera.

Las opiniones del monarca han provocado las críticas de los diversos partidos catalanes, excepto el PPC y Ciutadans. Incluso el PSC, según ha dicho su portavoz parlamentario, Xavier Sabaté, ha considerado que "si en Catalunya hay separatistas en Madrid hay separadores".

Por su parte, la portavoz de ERC, Anna Simó, ha lamentado que el Rey, al que ha tildado de "Juan Carlos 'no doy una", "dispare una vez más a diestro y siniestro, errante de nuevo".

El portavoz del grupo parlamentario de CiU, Jordi Turull, ha recordado que la manifestación de la Diada "fue un clamor pero no contra nadie" y, en referencia al monarca, ha comentado que en España "no han entendido lo que está pasando" .

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#17 Libre, Barcelona, 19/09/2012 - 11:00

Pero si no eran un millón y medio. Pero si cualquier analista serio dice que tirando muy largo, calculando espacio y personas por metro cuadrado no podían ser más de medio millón ni de broma. Seguramente ni 400000. No lo digo yo, leed lo que dicen los expertos.
1,5 millones, vaya quimera.

#16 E-spañol, Granollers-Barcelona-España, 19/09/2012 - 09:12

Si un millón y medio de moscas comen mierda, 45 millones y medio de moscas nos convertimos en moscas cojoneras que no queremos comer mierda,aunque todos acabemos comiendo piedras,que va ser lo que va quedar de España como sigamos así,pero este señorito con toda su familia como la real se largaran

#16.1 Artur, Barcelona, 19/09/2012 - 10:38

A P P C - A T X C

#15 culeamuerte, Las Corts, 19/09/2012 - 08:22

Eeeeeeooooooo 5.5 MILLONES en casita, paseando el perro, jugando a médicos o viendo el Georgia-España .....

#14 Josep, Barcelona, 19/09/2012 - 02:36

ja era hora que sortís la UDC republicana, la que va tenir el líder executat per defensar la República, anar en contra del franquisme i donar suport a Macià i a l´estatut de Núria també votat pels catalans i anul.lat pels espanyols. La història es repeteix per a que puguem posar-hi remei.

#13 spanish, Madrdi, 19/09/2012 - 01:09

Mosen Rigol tambien indepe ? jajajjajaja este todavia tiene que explicar el caso Palalerols ..era presidente de Unió.......de todas formas si hubiera un golpe de estado este cambiaria de idioma y se pondria al lado de los militares sin duda alguna