Política · 2 de Julio de 2014. 20:38h.

Rigol sobre la Armada catalana: "se han precipitado"

"Estamos en un momento para votar todo lo que crea cada uno para Catalunya, el resto son imaginaciones"

Rigol sobre la Armada catalana: "se han precipitado"

Rigol, antes de la reunión

El ex presidente del Parlament y presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha asegurado este miércoles que la ANC se ha "precipitado" con la propuesta de creación de unas Fuerzas de Defensa catalanas.

Rigol, que se ha reunido en Sant Boi de Llobregat con varios representantes de los pactos locales por el Derecho a Decidir de todo el país, ha comentado antes de la reunión que "se están precipitando, ahora estamos en un momento para votar todo el que crea cada uno para Catalunya, el resto son imaginaciones ".

Por otra parte, ha manifestado que "percibo que hay una sociabilización del sentimiento de catalanidad, no sólo de la gente de toda la vida sino de las nuevas generaciones y de la gente que ha venido a vivir".

"Nos encontramos en un momento clave de la historia de nuestro país donde todo el mundo debe sentirse responsable, pedimos a los ciudadanos que sientan que el futuro de Catalunya pasa por sus manos, buscamos la transversalidad de todos los grupos que apoyan y complicidad de los grupos y la sociedad civil", ha añadido.

Rigol ha querido enviar un mensaje al PSC: "Si hay alguien que aún no se ha añadido y cree que lo puede hacer nos encontrará con los brazos abiertos, ya que los necesitamos, es un derecho que queremos hacer legalmente".

Por primera vez, el presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, se ha reunido en Sant Boi con varios representantes de los pactos locales de todo el país. Entre ellos Maite Arqué que representa a Badalona, Muriel Casals presidenta de Òmmium o Eduardo Reyes, presidente de Súmate.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 robertg, bcn, 03/07/2014 - 18:04

s.han passat.....o no
pero ben mirat han posat sobre la taula del debat un tema perque tothom en parli
al final. la decisio sera del poble (i no com a espanya on el poble mai no pinta absolutament res)

#8 JosepPagèsCARDEDEU, VALLES ORIENTAL, 03/07/2014 - 14:50

Els de L´ANC com molt be diuen els castellans , SE HAN PASADO UNOS CUANTOS PUEBLOS Dien aixo de la Força Naval . Sense saber si feren LA Consulta unaltra L´ANC va dir que tampoc es feria la Consulta .Pero donarien suport a Artur Mas Si no fa la Consulta sera un covard

#7 spanish, Madrid, 03/07/2014 - 11:32

esto fu despues de una dura sobremesa donde corrió el tintorro como el agua no ? o es que son asi ?

#6 ccc, bcn, 03/07/2014 - 07:25

Al contrari, si voleu la secessió s¡ha de parlar de tot això, heu d'explicar que fareu i com ho pagareu. Q en el moment q un tema no us agrada de seguida treieu el 'ara no toca'. Hi haurà exèrcit? quant costarà?

#5 Spain , Remains, 03/07/2014 - 01:42

¿ Cuánto tiempo se piensa esta gente que va a mantener engañada a la población ? Todo esto es una gigantesca cortina de humo. Tripartit i CiU de mutuo acuerdo se desresponsabilizan de su gestión. Es un ejercicio moral y político de ínfimo nivel ¿quién se extraña de lo colateral?