Publicidad
Política · 5 de Diciembre de 2013. 09:05h.

Rigol votaría a favor de la independencia

Recuerda que Carrasco y Formiguera decía "la independencia es mi deseo de toda la vida"

El ex presidente del Parlament y dirigente histórico de Unió, Joan Rigol, votaría a favor de la independencia de Cataluña en una consulta sobre el futuro del país.

Rigol, en declaraciones en el espacio Polièdric de Catalunya Informació, Rigol ha destacado que, con esta opción, lo que hace es seguir la ideología de Manuel Carrasco i Formiguera, miembro histórico del partido, ejecutado por los franquistas.

"En una declaración que había de él en un acto de Unión decía 'la independencia es mi deseo de toda la vida'. Esto, en Carrasco i Formiguera. Por lo tanto, yo votaré como el señor Carrasco i Formiguera, y punto", ha remarcado.

Finalmente, Rigol ha asegurado que Unió está a punto para el relevo y ha resaltado que su propio líder, Josep Antoni Duran i Lleida, lo ha dejado claro.

Rigol, en una foto de archivo
Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 an, LA POBLA DE SEGUR, 06/12/2013 - 05:01

És molt d'agrair que en Rigol, un home d'Unió s'hagi pronunciat amb aquesta claretat. En defensa d'Unió s'ha de dir que en tot moment ha tingut clar qui te la soberania per decidir el seu futur. Ara fa falta que Duran, vist que en PPSOE no donarà cap pas, acabi anunciant el SI a la independència

#6 BEJOTA, bcn, 05/12/2013 - 17:36

Independencia
La Generalidad hincha la cifra de independentistas en un 20%
04/12/2013 - 09:56

Convivencia Cívica ofrece las pruebas de que los barómetros del CEO están manipulados a causa de la muestra de población elegida, exageradamente nacionalista

#5 Estelades al balcó, fins a l'alliberació, 05/12/2013 - 13:22

Que ningú deixi l'estelada al calaix recollint pols! Que la gent de fora ho vegi i es pregunti què vol dir això.

Demostrem als nostres representants polítics i a tot el món que volem ser ciutadans lliures d'un país lliure, penjem estelades i senyeres.

Estelades al balcó, fins a l'alliberació.

#4 Pere, Girona, Spain, 05/12/2013 - 12:33

Ostressssssssss!!!

No m'ho esperava,

Quina pasada

#2 Gerard del Clot, dux catalanensis, 05/12/2013 - 09:50

"insignias de Aragón que son segun primero diximos una cruz blanca en campo azul" Maríneo Sículo año 1509. "armas del conde de Barcelona, bastones rojos en campo de oro" "se preferían las armas de Cataluña por descender los reyes por línea de varón de aquellos príncipes" Jerónimo Zurita año 1.562