Publicidad
Política · 3 de Julio de 2013. 12:36h.

Rivera acusa a Mas de todo

"Lo acuso de todo lo que pueda pasar en Catalunya en un futuro"

El presidente de Ciudadanos (C 's), Albert Rivera, se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para decirle que lo acusa "de todo lo que pueda pasar en Cataluña en un futuro", utilizando la conocida expresión de 'Yo acuso' del escritor Émile Zola, dado que le preocupa que "en los últimos meses hay una escalada de señalar de aquellos que quieren una Cataluña en convivencia y unida al resto de España y de Europa ".

En la sesión de control del pleno del Parlament, Rivera ha lamentado que "el ministro de propaganda, Francesc Homs, convoque simposios como el 'de España contra Cataluña' que hacen pedagogía del odio; utilicen la televisión pública al servicio de una ideología, aunque la pagamos todos, y cuelguen estrelladas en la puerta de las escuelas "y le ha advertido de que" la democracia se basa en el debate y en entender que en la sociedad hay opiniones diferentes ".

"Dejen de hacer apología del odio y respeten y toleren los que piensan diferente" le ha dicho el presidente de Ciudadanos a Mas y lamentó que ayer la cuenta oficial de Twitter de CiU "señalara quienes discrepamos del camino que sigue el señor Mas "con el siguiente tuit:" Buenos días. La animadversión por el derecho a decidir de sectores españoles o partidos en pleno siglo XXI no puede ser gratuita".

Albert Rivera ha recordado al presidente de la Generalitat que "fracasó en las elecciones perdiendo doce escaños" y que "lejos de dimitir, rectificar, pedir disculpas o llegar a acuerdos para la convivencia y la estabilidad política" ha seguido "un camino equivocado : el de la confrontación, la fractura social y el de hacer una Cataluña de buenos y malos ".

Albert Rivera, en el Parlament
Publicidad

136 Comentarios

Publicidad
#88 E.Pérez, TOLEDO, 05/07/2013 - 18:44

Si el rey y los mandos del ejército cumpliesen los artículos 2 y 8 de la Constitución Española,no estaríais así te gallitos !!! Pero son unos traidores a la patria !!!!

#87 Gerard, Barna, 05/07/2013 - 02:14

No és una acusació, és una amenaça. Ímp0licitament s'està reconeixent culpable del que pensen fer (o avalar) a partir d'ara.

#86 llopebre, Camarles, 04/07/2013 - 18:56

Rivera ets un excrement de marca Espanya que navegant entre les aigües fecals i patriòtiques espanyoles, embrutes catalunya i al Parlament amb la vostra bomitiva Catalanofòbia.

#86.1 pedro, ampolla, 04/07/2013 - 19:13

tu eres muy tonto

#85 llopebre, camarles, 04/07/2013 - 18:52

Españolitos si tinguesiu la obligacio de donar el nom i DNI per poder comentar en aquests foros no llegeriem tanta probocacio, desqualificaio i atacs als Catalans.
Cobards Botiflers!!

#85.1 pedro, ampolla, 04/07/2013 - 19:17

La misma obligación que tu con tus absurdas acusaciones. Españolitos?. Tú eres catalanita?
Acaso esa obligación que tu buscas en dar DNI y nombre sería para hacer el paseillo a los que se atreven a expresarse de forma diferente a la tuya?. Eso es fascismo, por si no lo sabes

#85.2 E. Pérez, TOLEDO, 05/07/2013 - 18:47

Tú lo flipasssssssssss , llopebre !!!!!!!!!!!!!!!!! Y de fascista nada, no llega ni a eso .

#84 Ivan el terrible, Sant Cugat del Vallés, 04/07/2013 - 18:10

Culpable de todo. ¡Y dos "güevos" duros!.