El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido el cierre de TV3, en referencia a la prórroga presupuestaria anunciada por el Govern de Artur Mas.
"No se pueden suprimir los consejos comarcales, las seis televisiones públicas, las subvenciones de los medios amigos del Govern; todo esto son lineas rojas", ha ironizado el presidente de Ciudadanos en una tertulia en el programa Al rojo vivo de la Sexta.
"Los consejos comarcales, para que nos hagamos una idea, son 580 millones de euros, la televisión pública en Catalunya cuesta 300 millones del erario público", ha insistido.
"Y que después hilen delgado para 500 personas mayores durante dos meses para ahorrarse la partida, ¡hombre!", ha lamentado.
Según Rivera, "yo cerraría TV3, antes de que sacarlo de estas personas mayores". Asimismo, ha dicho que, si esta idea saliera adelante, él haría que "los 2.000 empleados (de TVC) se reorganicen en otros trabajos de la administración pública, los funcionarios, y los que no que cobraran la indemnización correspondiente". "Prefiero que mis hijos tengan educación y sanidad a tener canales de televisión públicos porque tenemos muchos canales", ha concluido.