Publicidad
Política · 12 de Septiembre de 2018. 10:02h.

Rivera cuestiona la tesi doctoral de Pedro Sánchez

El líder de Ciudadanos afirma que "hay dudas razonables"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la sesión de control en el Congreso a Pedro Sánchez, ha instado al presidente del Gobierno a publicar su tesi doctoral, de la qual, ha indicado, "hay dudas razonables". Sánchez, por su parte, ha asegurado que esta tesi estaba publicada y ha acusado a Rivera de convertir la sesión de control "en un lodazal".

Rivera ha recordado que "ayer dimitió una ministra por plagiar, por copiar, por hacer trampas". "Tenemos dudas de lo que sucede en la universidad pública", ha añadido. También le ha reprochado que "de las más de 20 leyes que se han tramitado en tres meses usted la única que ha vetado es la de transparencia en la universidad". "¿Qué es exactamente lo que usted teme?", le ha preguntado.

Pedro Sánchez ha asegurado no haber vetado "ninguna ley" y ha elogiado que "nosotros asumimos nuestra responsabilidad política", además de remarcar que "la señora Montón eligió el camino de la ejemplaridad".

Rivera, sin embargo, ha contraatacado: "señor presidente, hay dudas razonables sobre la publicación de su tesi doctoral. Usted es de los pocas personas que hace una tesi doctoral y la oculta". El dirigente de C's le ha pedido que "para disipar dudas, por el bien de la educación pública, haga pública su tesi. Acabemos con la sospecha. Si estamos en el caso Montón, en el caso Cifuentes, en el caso Casado no puede haber un caso presidente del gobierno".

El presidente español, por su parte, ha afirmado que esta tesi "está publicada conforme a la legislación", extremo que Rivera ha negado. Sánchez ha reprochado a Rivera que "usted no se prepara las preguntas" y le afeado que "usted ha convertido su pregunta parlamentaria en un lodazal".

Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#14 Pepe, Alacant, 13/09/2018 - 11:37

Un político corrupto, mentiroso, etc., es muy temerario si acusa a otros de sus mismos vicios. En todos los partidos hay políticos que han sobrevalorado fraudulentamente sus méritos, remover esas heces contra el contrario para desacreditarlo, se está demostrando un perverso boomerang.

#13 soloesmiopinon, Tabarnia, 12/09/2018 - 21:06

Bueno, Puigdemont decía que era periodista y filólogo y ambas cosas eran falsas. Total, pequeños detalles sin importancia.

#12 ., ., 12/09/2018 - 17:13

Lo de Pedro Sanchez es màs grave que los otros casos,porque se trata de un doctorado.

#11 Alejandro, Barcelona, 12/09/2018 - 16:13

Ni defiendo ni critico la intervención de Rivera pero sí digo que, si Sanchez no tiene nada que esconder debería permitir que se pudiera tener acceso libre a su tesis

#10 Kropotkin, Vic, 12/09/2018 - 13:31

Es un poco sospechoso que no la quiera enseñar... Es raro, raro, raro,... Jua, jua, jua,...