Política · 10 de Mayo de 2010. 09:05h.

Rivera es el líder de Ciutadans por llamarse Albert

El Periódico revela que eligieron el candidato por orden alfabético

Rivera es el líder de Ciutadans por llamarse Albert

Albert Rivera y Antonio Robles, en una imagen de archivo

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, fue elegido como líder del partido por el hecho de encabezar alfabéticamente la lista de candidatos, según explica El Periódico. El diario revela que, cuando buscaban el líder, dos sectores intentaban llegar a un acuerdo. Un la encabezaba Teresa Giménez Barbat, la única intelectual que sí entró en la dirección.

El otro contaba como líder con José Domingo, hoy diputado en el Parlamento pero ya fuera de Ciutadans. Rivera estaba llamado a ser secretario general de Giménez Barbat si ella lograba la presidencia. Si ganaba Domingo, Rivera tenía apalabrada la plaza de portavoz.

"Faltaba poco para la hora límite, el mediodía, y el presidente del congreso advirtió que tenían que identificar el candidato a presidente y el candidato a secretario general, que no era suficiente con los 15 nombres. En una reunión reducida, donde no estaban ni Rivera ni Robles, alguien encontró la manera de desbloquear el asunto. 'Elegimos los dos primeros de la lista por orden alfabético'. Se hizo, pero los apellidos elegidos fueron resultaron ser los de dos personas ideológicamente muy alejadas", recuerda el diario.

"Y se encontró la solución definitiva: optar por el orden alfabético, pero de nombres. Y aquí el primero era Albert y el segundo Antonio. Rivera y Robles. El primero tuvo noticia de su suerte poco antes de verse obligado a subir estrado para pronunciar su discurso de candidato a presidente. El segundo también se enteró sobre la marcha ", revela.

El actor Albert Boadella escribió en la web de Els Joglars el pasado el 11 de noviembre pasado que "si Rivera en vez de llamarse Albert hubiera dicho Xavier, hoy no lo conocería nadie".

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#28 Oriol, Granollers, 11/05/2010 - 09:20

Quina tonteria.... EL PERIODICO del PSC ja no sap que inventar... tanta por tenen a C\'s?

#27 Catalunya real, Barcelona, 10/05/2010 - 21:23

HA HA HA HA HA HA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Genial!!!!!! aquest cop s'han superat!!!!!! aaaaahhhh de veritat que pagaria per poder assistir a una reunió de la tropa aquesta.....

#26 sulfuro sulfuro, Barcelona, 10/05/2010 - 19:16

Por lo que leo parece cierto lo del alfabeto y solamente puedo decir que hemos tenido suerte y que más vale así que por la familia, la fortuna o la amistad del baranda de turno como suele pasar.
Rivera está demostrando que se merece
la presidencia.

#25 Águila_Roja, Viladecans, 10/05/2010 - 19:14

Deben tener miedo de los resultados que pueda sacar Rivera, cuando salen ahora con esta munición caducada.

#24 Águila_Roja, Viladecans, 10/05/2010 - 19:12

A buenas horas mangas verdes. Lo que cuenta la noticia ocurrió hace años y nunca se ocultó. Después hubo un 2º congreso donde Rivera fue elegido, contra otro candidato, por aplastante mayoría EN LISTAS ABIERTAS. Qué otro líder puede decir lo mismo.