Publicidad
Política · 7 de Septiembre de 2018. 10:14h.

Rivera explota en TV3

Pelea con una periodista después de que ésta le reproche que "ustedes nos han puesto en la diana"

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha explotado en Els Matins de TV3 después de que la periodista Lídia Heredia le haya reprochado que "ustedes nos han puesto en la diana" a raíz de la agresión al cámara de Telemadrid. La entrevista, ya de inicio, ha sido muy tensa, con multitud de reproches y preguntas tales como "usted tiene la conciencia tranquila, señor Rivera?", lo que ha ido calentando el dirigente de Ciudadanos.

Finalmente, el incendio se ha generado después de que Heredia haya introducido el tema de TV3. Rivera le ha acusado, tanto a ella como a la cadena pública, de "manipular", "mentir" y "hacer propaganda", y estas palabras han molestado a la periodista. Se han enzarzado en una discusión subida de tono que ha durado más de diez minutos, en la que ambos se han acusado de mentirosos, entre otros reproches incluso carácter personal.

Heredia le ha recordado unas palabras de Inés Arrimadas donde la jefa de la oposición acusaba a Catalunya Radio de mentir. Rivera ha replicado que "ustedes mienten. No tengo tiempo para explicar todas las mentiras que ha dicho TV3 en público. Ustedes son un aparato de propaganda separatista".

"¿Me lo está diciendo a mí esto? ¿Me lo está diciendo a mí?", ha contestado, ofendida, Heredia. "No, se lo estoy diciendo a todos los catalanes", ha respondido Rivera. "¿Me está diciendo que yo cada día aquí a las ocho hago propaganda?", ha insistido la periodista. "Cada día", ha confirmado el dirigente de Ciudadanos. "¿Ah, si? ¿Usted ha mirado alguna vez el programa?", ha contraatacado Heredia.

Rivera ha afirmado entonces que "en esta casa se insulta a la líder de la oposición. El señor Toni Soler ha insultado a la señora Arrimadas por su origen andaluz. Esta casa consideró que una manifestación de un millón de catalanes constitucionalistas era de extrema derecha". Heredia ha tachado de "mentira" estas palabras, pero Rivera ha continuado.

"En esta casa se hace propaganda del independentismo. Ustedes tienen 230 millones de euros cada año que deberían poner a disposición de la pluralidad política y los ponen a disposición del independentismo", ha lamentado. "Los contenidos de este programa los decido yo porque soy la directora, señor Rivera", ha dejado claro Heredia.

"Lo repito: esta casa es un aparato de propaganda separatista. Muchos catalanes no nos sentimos representados por esta casa y la pagamos todos", ha manifestado el político. La periodista le ha reprochado en este punto que "no podemos ir a sus manifestaciones con el logo de TV3".

Heredia también le ha recordado el tuit donde Rivera denunciaba que "un radical separatista ha agredido" a una mujer para quitar lazos amarillos. La periodista le ha reprochado que diera "por buena una versión que después se ha visto que es como mínimo contradictoria, lo que ha molestado al líder de Ciutadans:" si quiere vuelvo a condenar por enésima vez la violencia. Lo digo por qué del 6 y 7 de septiembre no hemos hablado todavía. No sé si antes de que termine la entrevista hablaremos".

"Ayer dedicamos toda tertulia", se ha defendido Heredia, aunque este argumento no ha satisfecho Rivera, que le ha vuelto a preguntar si "¿usted en la escalerilla de hoy no tiene una pregunta sobre el 6 y 7 de septiembre?". "Oiga, yo hago las preguntas que me parece que tocan. ¡Señor Rivera, por el amor de Dios!", ha exclamado la presentadora.

"Yo vengo aquí un año después del golpe de Estado ...", ha proseguido Rivera. "¿Un golpe de Estado?", le ha cortado Heredia, que ha añadido que "en España hemos tenido uno, de golpe de Estado". Rivera ha opinado, sin embargo, que golpes de Estado "hemos tenido dos".

"No me diga que por qué creo que esta casa manipula y es separatista cuando usted en media hora no me pregunta por algo que pasó hace un año en el Parlament", ha repetido. Heredia le ha preguntado entonces si "¿las quiere hacer usted, las preguntas? No lo he hecho nunca, ningún político me lo había dicho hasta ahora".

"Usted me ha dicho que ponga pruebas encima de la mesa de por qué ustedes manipulan. Le parece normal que el día que se cumple un año del Parlamento de Cataluña violando las leyes ...", ha señalado el dirigente. "¡Señor Rivera, que nos conocemos hace muchos años!", le ha dicho entonces Heredia. "Y yo a usted también la conozco. El 6 y 7 de septiembre es un tema menor en esta casa", ha replicado Rivera.

Estas palabras han indignado a la periodista: "¡escuche! ¡Por el amor de Dios! Que la gente tiene ojos en la cara! El TN tarde hizo un video, ayer le dedicamos toda la tertulia. Fuimos a cubrir su acto ayer". "¿Es usted el único que tiene que hablar de este tema? Usted tiene vocación de periodista y de editor de Telediario. Le enviaré el link de la tertulia de ayer", le ha reprochado.

"Es raro tener que dar explicaciones a un representante político de lo que hacemos los periodistas con los programas con un criterio que nos parece ecuánime y el mejor para los espectadores. Dedicamos toda la tertúlia, retransmitimos su acto en directo desde el Moll de la Fusta. Pero como a Albert Rivera hoy no le hemos hecho una pregunta sobre esto lo hemos hecho todo mal y manipulamos", ha lamentado.

"¿Sabe qué pasa? Que ustedes están acostumbrados a que en TV3 todo el mundo sea independentista ...", ha ironizado el dirigente de Ciudadanos. "¡Oiga! ¡Está faltando a mi profesionalidad!. Señor Rivera, tendrá que volver y si quiere me envía el cuestionario antes. Gracias por pasar por Els Matins", ha sentenciado Heredia.

Publicidad

190 Comentarios

Publicidad
#113 catalanoide , Bcn , 08/09/2018 - 14:28

Rivera, tindràs el meu vot. Cal fer neteja

#112 Maurici, Palafrugell, 08/09/2018 - 14:14

Que la sra heredia negui que tv3 no es un medi de comunicacio independentista aixo ja ho diu tot.. No hay peor ciego que el que no quiere ver!

#111 OVNI, ELX, 08/09/2018 - 11:33

"El dret a la autodeterminació lliure, pacífica i democràtica d’una nació està per sobre dels límits legals d'un Estat que vol imposar el seu sistema legal a milions de persones que se senten tractades en aquest i per aquest com a ciutadans de segona classe"

Axel Schöenberger, professor alemany de romanística

#111.1 OFNI, Caspalunya Republic, 09/09/2018 - 08:15

"Oh, oh oh sweet child o'mine". Axel Rose. Vocalista de Guns and Roses.

#110 OVNI, ELX, 08/09/2018 - 11:32

El cònsol dels Estats Units a Barcelona, Robert Riley, es va reunir divendres amb el president Quim Torra al palau de la Generalitat. La trobada va tenir lloc a quatre dies de la Diada.
El consolat nord-americà ho va comunicar publicant una piulada en català.

#109 Rivas, Hospitalet, Tabàrnia, 08/09/2018 - 11:27

Manifestació a la porta de TV3 ja amb el lema TANQUEM TV3%!!!!!