Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2013. 16:02h.

Rivera pide la dimisión de Mas-Colell

Si "no piensa presentar los presupuestos" porque "Catalunya necesita estabilidad económica y política"

Rivera pide la dimisión de Mas-Colell

Rivera, durante la rueda de prensa

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha pedido al conseller Mas-Colell que “dimita si no piensa presentar los presupuestos” porque “Catalunya necesita estabilidad económica y política y no inestabilidad y huidas hacia adelante” por parte del Goverrn.

En una rueda de prensa en la sede de C’s, Rivera ha exigido “aprobar los presupuestos antes de verano” porque “las consecuencias de no tener presupuestos las pagan los ciudadanos, los servidores públicos y las inversiones”.

Por ello, ha alertado que si estamos sin presupuestos es porque “Artur Mas convocó elecciones anticipadas” y ahora “tenemos un Govern débil y a un socio irresponsable como Junqueras, que tras la flexibilización del déficit sigue diciendo que no apoyará los presupuestos”.  
 
El líder de C’s ha asegurado que “para poder seguir haciendo una oposición responsable no podemos tener un Govern irresponsable”. Rivera ha reiterado la necesidad de celebrar el Pleno monográfico sobre el paro que propuso C’s con el apoyo del PSC y “que CiU y ERC tumbaron en el Parlament donde, sin embargo, cada semana llevan el debate sobre la independencia”.

Por ello ha afirmado que mañana “en la Junta de Portavoces C’s pedirá de nuevo la celebración del Pleno extraordinario para la creación de ocupación y la recuperación económica” porque, como publica hoy el País, “mientras 5 partidos, incluidos PSC e ICV, se quieren sumar a la hoja de ruta separatista, la mitad de los catalanes están en contra de la independencia y preocupados por el paro y la corrupción”.
 
Además, el presidente de C’s ha añadido que “dos tercios de los catalanes no ven viable la separación del resto de España y sólo el 53% está a favor de una decisión sin contar con el resto de españoles”. Rivera ha recordado que “el 25-N las urnas le dijeron a Artur Mas que no había mayoría excepcional para separar a Catalunya del resto de España” y por eso el presidente de la Generalitat “no puede seguir eludiendo el principal problema de Catalunya y su principal responsabilidad que es buscar fórmulas para reactivar la economía y acabar con el paro”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 David, Figueres, 14/05/2013 - 01:07

Un pais on es demana que una eminència com Mas Colell dimiteixi no pot anar bé de qualsevol manera.

Ciutadans feu-vos-ho mirar, no sé com teniu els cullons de parlar de responsabilitat vosaltres.

#10.1 manel, Barcelona, 14/05/2013 - 13:21

Teniu raó: amb un crack com el Mas-Colell no hi hauria d'haver ni oposició, perquè és inconcebible que s'equivoqui. És més: tot va bé des que ell hi és. Gran feina els pressupostos prorrogats...

#9 Jordi Romaguera i Cubedo, L´Hospitalet de Llobregat, 13/05/2013 - 20:08

Sr. Rivera:amb la seva declaració demostra tenir una ignorància oceànica.Vostè s´hauria d´informar abans d´obrir la boca. Molts polítics com més parlen més queden retratats El Sr. Mas-Colell, és una gran autoritat econòmica Això ho sabia tothom abans que fos conseller, excepte els espanyols.

#7 joan, barcelona, 13/05/2013 - 18:55

per què no presenten uns pressupostos alternatius en lloc de desbarrar?

#6 Jordi, Teià, 13/05/2013 - 18:06

Si realment vostè volgués que Catalunya tingués estabilitat econòmica i política, Sr. Rivera, el que hauria de fer és defensar que Catalunya pugui prendre les seves pròpies decisions i administrar els seus propis recursos, en comptes d'haver de dependre de tercers, no creu?

#5 Kropotkin (espectador de Intereconomia), Vic, 13/05/2013 - 17:54

En C's hemos votado contra sanidad universal e impuesto a banca. A favor de escuelas de élite y lobbies....ehhh, pero que quede claro que somos progresistas....juas, juas