Publicidad
Política · 11 de Noviembre de 2019. 12:20h.

Rivera se va "sin rencor"

"Tengo que dejar el cargo de presidente y no tomaré el acta de diputado"

Rivera se va "sin rencor"

El desastre de Ciudadanos en las elecciones generales ha llevado a Albert Rivera a anunciar su dimisión como presidente de la formación en una comparecencia sin preguntas donde ha comunicado que se va "sin rencor". También ha informado que no tomará el acta de diputado en el Congreso y ha afirmado que "lo más bonito que he hecho en la vida es servir a España".

Rivera ha explicado tras celebrar una comisión ejecutiva nacional extraordinaria que "la primera decisión que he tomado es que dimito como presidente de Ciudadanos por responsabilidad" y ha subrayado que "los malos resultados son del líder. Lo he aprendido en casa y de los profesores". "No creo que a nadie le sorprenda que hoy dimita", ha añadido.

El hasta ahora líder de la formación naranja ha dicho que "llevo cuatro años de diputado nacional" y remarcó que "es un gran honor", pero ha manifestado que "no puedo asumir ser diputado sólo por una nómina". "No cogeré el acta de diputado, es mejor que lo haga otra persona", ha apuntado.

Finalmente, ha comunicado que deja "la política y la vida pública" para centrarse en "mis padres, mi hija, mi pareja y mis amigos" porque "como que la vida sigue, quiero ser feliz". "A los que tomen decisiones les deseo suerte y aciertos. Los españoles no se pueden dividir entre rojos y azules. Hay que buscar los que nos une", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

49 Comentarios

Publicidad
#33 jau, Mataró, 12/11/2019 - 08:31

Ha,ha,ha,ha, España en marcha no, España se marcha, ho, ho, ho, ho, bye, bye, Riverita, ha,ha,ha, i ara amb l'Arrimadas ja desapareixereu del tot, Ha, ha, haaaaa....

#30 Very, A, 11/11/2019 - 21:21

en Cataluña la gente o quiere independencia o tripartito de izquierdas. No hay sitio para Cs. En España la gente quiere populismo de izquierdas o de derechas. No hay sitio para Cs.

#28 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 11/11/2019 - 16:26

Les arrels que no hauria de tornar a perdre mai més Cs son les de ser un partit frontissa (diga-li de centre, bisagra o com vulguis, però que faci la funció) no-nacionalista i no-populista per evitar que com fins ara sigui aquesta la mena de partits que condicionen la governabilitat del país

#27 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 11/11/2019 - 16:22

Tant de bó algu agafi el relleu i sàpigui redreçar el rumb d'un partit com Ciutadans, tant necessari a Catalunya i a la resta d'Espanya. Ara que s'obre la successió, podriem dir que hi ha el sector continuista amb Arrimadas, el sector vuelve a casa por Navidad de Roldan y cia y el sector yo ya lo dije de Manuel Valls. Prefereixo els dos últims.

#26 Toni, Tabarnia, 11/11/2019 - 15:42

Cs ha hecho mucho daño a los catalanes no independentista. Su mala estrategia le ha llevado a ser el partido menos votado en Cataluña. Su debilidad da fuerzas a los independentistas. Reflexión profunda y centrarse en Cataluña es lo que hace falta.