Publicidad
Política · 10 de Noviembre de 2010. 17:52h.

Robles provoca una fuga de militantes de UPyD

Una treintena de afiliados considera "irregular y antiestatutaria" la designación del ex diputado

Robles provoca una fuga de militantes de UPyD

Antonio Robles, con Rosa Díez y Fernando Savater, en un acto en Barcelona

Una treintena de militantes de UPyD, entre los que destaca el cofundador de UPyD y ex coordinador de la formación en  Catalunya, Ángel M. Hernández Guardia, se han dado de baja del partido que lidera la ex socialsita Rosa Díez, según ha sabido e-notícies.

En un principio, los afiliados dieron la orden a sus entidades bancarias de devolver los recibos de la cuota como "protesta por el irregular y antiestatutario proceso seguido en la elaboración de la candidatura de UPyD a las elecciones al Parlament del 28-N por parte de la dirección del partido", que acabó con la designación del ex diputado de Ciutadans, Antonio Robles, como candidato de UPyD a la Generalitat.
 
Posteriormente, el departamento de afiliación de UPyD les envió una circular para que confirmaran si con esta decisión, estaban solicitando su baja en el partido. Tras una reunión, los militantes reafirmaron su voluntad de causar baja en la formación que lidera Díez.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Ängel Hernández Guardia, Barcelona, 12/11/2010 - 12:29

o7Rosso(Ros)
Gracias por concederme esa importancia en UPyD de ser el mayor lastre (peso) en Cataluña. Así lo reconoció el Congreso del partido al elegirme como miembro del Consejo de Dirección. Se nota perfectamente que eres mas "roblista" que de UPyD.

#17 UPyD, yo os votaré, 11/11/2010 - 18:37

Antonio Robles es una de las personas más íntrgras que hay en el mundo de la política además hace mucho que trabaja por las igualdades de todos los ciudadanos mucho antes que el Riviera, y de forma seria, por todo esto y porqué fue quien más creyó en la unidad del no-nacionalismo le votaré.

#16 Julio, Hospitalet, 11/11/2010 - 16:19

Antonio E , no es verdad , Robles fur un cáncer para Ciutadans , hizo todo lo posible para dinamitar el partido por dentro.

#15 Antonio E, Barcelona, 11/11/2010 - 10:16

Juán, es una pena que UPyD y C's vayan separados. Cierto. Igualmente cierto es que si alguién ha luchado por que esto no ocurriera es, ROBLES. Desde el segundo congreso de C's, Robles fue machaconamente representando un movimiento de fusión. Por ello recibió todo tipo de improperios en C's.

#14 contdown, barna, 10/11/2010 - 22:56

Ni estat federal hi hosties! jo els he sentit demanar que no hi hagin autonomies.