Publicidad
Política · 20 de Agosto de 2015. 10:16h.

Rodríguez Sol cree que Junts pel Sí "ganará pero sin mayoría"

El candidato de Unió advierte que "si pasa, UDC no apoyaría a Mas"

Rodríguez Sol cree que Junts pel Sí "ganará pero sin mayoría"

Martín Rodríguez Sol, en la presentación de su candidatura

El número dos de Unión en los elecciones al Parlamento, Martín Rodríguez Sol, cree que la candidatura Junts pel Sí "ganará las elecciones pero sin mayoría" y, en declaraciones a Catalunya Radio, ha advertido que "si pasa, UDC no apoyaría al presidente Mas".

El ex fiscal superior de Catalunya ha dicho que "para darnos por satisfecho hay unos mínimos UDC: tener grupo parlamentario propio. Ahora, creo que obtendremos más votos". "Yo soy el elemento folclórico de UDC. Hay quien tiene cantantes, actores... UDC tiene un jurista", ha añadido.

Rodríguez Sol ha rechazado que con una mayoría de escaños se pueda alcanzar la independencia porque considera que "hay una mayoría muy cualificada. "Esperar que alguien pueda reconocer una Catalunya independiente, si España se opone, me parece inverosímil", ha remachado.

El candidato de Unió dice que se siente bien al partido "porque no cierra ninguna puerta a las aspiraciones de Catalunya pero dentro de la legalidad" y confía en que "Catalunya encontrará su momento Quebec o su momento Escocia".

Finalmente, ha indicado que "si hay un camino constitucional que puede dejar Catalunya blindada, éste puede ser un camino. Creemos que es posible". "O el PP tendrá que terminar dando cuenta hasta donde ha llevado Cataluña o tendremos que prescindir de esta gente", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 en serio, barcelona, 20/08/2015 - 22:00

Ningun problema. Gobierno de coalición con la CUP i posiciones más radicales

#2 lluis l'espluguenc, Esplugues Llobregat, 20/08/2015 - 12:17

Aquest senyor es la veu repetida del Grup Godo/Unió que ja està en campanya impulsats des de l'ombre per Duran, es trist veure que no saben sortir de l'enquesta fabricada per ells/Antic que no dona majoria a Junts pel Si. No mes cal esperar la nit del 27S i amb els resultats veurà l'amic l'error.

#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 20/08/2015 - 11:15

¿Cuánto tiempo seguirán juntos y revueltos los alistados por Mas después de la función del 27S? Poco. El elenco y el programa cambiarán enseguida. Las zarzuelas cómicas no pueden ser muy largas, pues se hacen aburridas e insoportables.