El número dos de Unión en los elecciones al Parlamento, Martín Rodríguez Sol, cree que la candidatura Junts pel Sí "ganará las elecciones pero sin mayoría" y, en declaraciones a Catalunya Radio, ha advertido que "si pasa, UDC no apoyaría al presidente Mas".
El ex fiscal superior de Catalunya ha dicho que "para darnos por satisfecho hay unos mínimos UDC: tener grupo parlamentario propio. Ahora, creo que obtendremos más votos". "Yo soy el elemento folclórico de UDC. Hay quien tiene cantantes, actores... UDC tiene un jurista", ha añadido.
Rodríguez Sol ha rechazado que con una mayoría de escaños se pueda alcanzar la independencia porque considera que "hay una mayoría muy cualificada. "Esperar que alguien pueda reconocer una Catalunya independiente, si España se opone, me parece inverosímil", ha remachado.
El candidato de Unió dice que se siente bien al partido "porque no cierra ninguna puerta a las aspiraciones de Catalunya pero dentro de la legalidad" y confía en que "Catalunya encontrará su momento Quebec o su momento Escocia".
Finalmente, ha indicado que "si hay un camino constitucional que puede dejar Catalunya blindada, éste puede ser un camino. Creemos que es posible". "O el PP tendrá que terminar dando cuenta hasta donde ha llevado Cataluña o tendremos que prescindir de esta gente", ha concluido.