Publicidad
Política · 9 de Noviembre de 2018. 11:45h.

Roger Torrent: "¡Basta!"

Ruben Wagensberg vincula Ciudadanos con el "fascismo" y Carrizosa le invita a hablar "fuera de este hemiciclo"

El presidente del Parlament ha llamado al orden a los diputados Carlos Carrizosa (C's) y Ruben Wagensberg (ERC) durante el pleno del Parlament de este viernes. La disputa se ha producido después de que el parlamentario republicano afirmara que Ciudadanos "está literalmente más cerca del fascismo al momento que le manifiesta al lado de Vox".

"Les pedimos que paren de usar términos como 'supremacistas' porque nuestra réplica podría ser hablar del grupo fascista de Ciudadanos. Podríamos hablar del fascista del Carrizosa o de la fascista del Arrimadas. Sería exactamente lo mismo", ha expuesto.

Esta intervención le ha valido el toque de atención del presidente del Parlamento, Roger Torrent, que le ha recordado que "ayer se faltó diputados y miembros del Govern, y dije que no lo volvería a tolerar". "No lo consentiré a ningún diputado, sea de la bancada que sea", ha añadido, y ha pedido a Wagensberg "que se retracte de sus palabras y las retire".

Al finalizar su intervención y al pasar por el lado de la bancada de Cs, ha intercambiado unas palabras con Carrizosa, pero no se ha podido escuchar que se decían. El diputado soberanista ha denunciado que "cuando he pasado por aquí, el señor Carrizosa me ha dicho: 'Vete p'arriba, nos vemos Fuera'. Le agradecería que dijera aquí, en el hemiciclo, públicamente, lo que me quiere decir fuera, que me lo diga aquí, públicamente, en todo caso".

Entonces volvió a intervenir Torrent, que ha dado "un primer aviso" a los dos diputados y les ha advertido de que "los llamo a la orden". "Basta !, ya he llamado al orden a los diputados Carrizosa y Wagensberg y ya saben cuáles son las consecuencias", ha reclamado.

Antes de la votación, Carrizosa ha pedido la palabra para "alusiones" y le dijo al diputado republicano que "cuando usted quiera, hablamos de lo que le parezca" y añadió que "creo que hay que tener un poco más de respeto por los compañeros y, por tanto, cuando quiera hablamos de cuestiones de respeto y políticas fuera de este hemiciclo ".

La diputada de la CUP, Maria Sirvent, ha denunciado que "lo que ha pasado es muy, muy grave. Como un diputado le dice a otro que 'nos vemos en la calle', 'nos vemos Fuera'." Esto lo hemos oido todos ", añadió ante las quejas de la bancada de Ciudadanos y pidió a Torrent que" tome las medidas oportunas para que esto no se vuelva a repetir ".

Torrent ha recordado que "he llamado al orden a los dos diputados y los he avisado", pero subrayó que "no seguiremos por este camino". "No me gustaría hacer más llamadas al orden y acabar expulsando a nadie de este hemiciclo".

Carlos Carrizosa ha vuelto a pedir la palabra para "negar categóricamente que yo le haya dicho a este señor que nos vemos en la calle". "Entre otras, cosas nunca me atrevería a bajar a la calle, que son suyos, para discutir nada con el señor Wagensberg".

Finalmente, el presidente del Parlamento ha reiterado que "los dos diputados están llamados al orden y también hago la llamada extensiva al conjunto del hemiciclo" y lamentó que el Parlamento "hay momentos en que parece un patio de escuela" . "Como gestor de este pleno no volveré a aceptar ninguna falta de respeto desde el atril ni desde los escaños".

Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#28 Rufian & Talegon -Jokes-, La Mina al Pruses, 10/11/2018 - 00:32

A que parte del BASTA se refiere Torrent?

#26 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 10/11/2018 - 00:14

"Ningu em convencera que es millor una Rambla amb gent mestissa que una on tan sols hi passegi gent de la raça blanca"

o

"A America els negres tenen un Coeficient Intel.lectual inferior als blancs"

"Que Pensa Heribert Barrera". Enric Vila. Ed.Proa 2001

#24 Galba, Bcn, 09/11/2018 - 20:57

Torrent: Prou. A partir de ara no practicare gestos i miradetes devant del mirall abans de parlar ni m escoltaré mentres ho faig. Serà la repera, ja ho veureu.

#22 botifler1914, sINITACA, 09/11/2018 - 16:48

Un corral lleno de gallinas y sin casi gallos.

#22.1 opinador, Barcelona, 09/11/2018 - 17:11

gallinas, cerdos, burros, asnos, pollos, conejos,... en fin, la feria de las vanidades tamaño parlamento regional con mucha paja mental para rellenar los huecos que produce la falta de formación académica

el caso es que Cataluña lleva años sin gobierno y la degradación de la economía y la sociedad va a más

#21 Pepon , Barcelona, 09/11/2018 - 16:25

Así comienzan las guerras civiles