Publicidad
Política · 31 de Enero de 2019. 19:21h.

Roger Torrent cambia de opinión

El presidente del Parlament pasa de decir que “iré hasta el final” a pedir un referéndum pactado

El president del Parlament, Roger Torrent, ha canviat d’opinió respecte la resolució del procés independentista en el darrer any. Si a finals de gener del 2018, assegurava que “aniré fins el final”, ara demana un referèndum negociat amb l’Estat.

“Esquerra aposta pel diàleg, la negociació i el convenciment que la solució a Catalunya arribarà votant”, va assegurar aquest dimecres en una entrevista a la Cadena Ser. Torrent va afegir que “en el fons a Catalunya i també a la Moncloa se sap que això es resoldrà amb un referèndum”, encara que “cadascú pot plantejar la solució política que vulgui”.

El president de la cambra catalana defensa que hi ha un “80%” de catalans que volen “una solució votada” per “superar el règim de la Constitució del 78”. “Hem aprovat moltes resolucions a favor del dret a decidir lliurement el futur polític”, ressalta.

Torrent, tanmateix, asseverava fa un any que “no em mouré ni un mil·límetre en la defensa dels dret polítics dels diputats, malgrat totes les amenaces que pugui rebre”. “Aniré fins el fins el final”, va reblar en una compareixença al Parlament a finals de gener del 2018.

Roger Torrent
Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Santi F., BCN, 01/02/2019 - 10:25

Estos son mis principios y....
ya se sabe, si no funcionan, tengo otros...
Pero hay uno fijo: Todo por la pasta.

#16 botifler1914, Sinitaca, 01/02/2019 - 09:45

Leete la Constitución cateto.

#15 Vicente four, Hospita pita eh, 01/02/2019 - 06:54

copropietario del casaplón madrileño, ya lo creo que se puede nosotros con el banco tenemos determinado porcentaje de la propiedad (Pablo Manuel, Irene y la entidad financiera). Que claro que se merecen eso y todo más: enviarles parte de vuestro sueldo, vivís gracias a ellos (extensible a todos pero como anillo al dedo a las izquierdas).

#14 Vicente four, Hospita pita eh, 01/02/2019 - 06:52

Añadir e interpretar que Roger no piensa dimitir y que irá hasta el final en los cargos que ocupe, ezque, como son y como sois los españolistas, una carrera tan difícil de obtener con tantas salidas, ya sea por ventana abatible o puerta giratoria. También hay otras que se reservan al pueblo llano, al que tanto ama la Political Class o como diría e

#13 Vicente four, Hospita pita eh, 01/02/2019 - 06:50

Ya estamos con el viejo dogma que ya huele del 80%. Otros que se atribuyen al pueblo catalán que la media del miembro, no que el miembro de la media, es de 20 centímetros de largo y que el grosor del miembro no el miembro del grosor es de por lo menos 5 centímetros, asimilando la raza humana a los mandriles, por la descripción de dichos atributos.