Publicidad
Política · 16 de Julio de 2020. 10:20h.

Roger Torrent da por hecho que lo ha espiado el CNI

Se querellará contra el ex director del centro

Roger Torrent da por hecho que lo ha espiado el CNI

El abogado Andrey Van den Eynde ha anunciado a RAC1 que tanto el presidente del Parlamento, Roger Torrent, como el concejal Ernest Maragall, se querellarán contra el ex director del CNI, Félix Sanz.

Van den Eynde considera que Félix Sanz Roldan "es el máximo responsable" ya que dirigía la inteligencia española cuando se produjo el espionaje. Sin embargo, no descarta ampliar la querella a otros responsables del CNI o incluso del ministerio del Interior: "llegaremos donde haga falta"

El abogado deja claro que "no es lo mismo intervenir un teléfono para escuchar las conversaciones que tomar el control total del teléfono móvil". "Lo que tenemos es una evidencia técnica que se produjo este ataque entre abril y mayo de 2019. Y este tipo de software espía es una herramienta que utilizan los servicios de inteligencia", dijo.

"El problema que tenemos siempre es de pruebas. Los servicios secretos y la policía suelen tener técnicas para evitar que se pueda demostrar lo que hacen. Pero indicios de que hay juego sucio, tenemos desde hace años", sentenció.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Julián, Bcn, 16/07/2020 - 21:25

Torrente , el brazo tonto de la Ley y sus amigos, el del patinete y el del impuesto de muertos del covid.

#8 arm, figueres, 16/07/2020 - 14:15

quina trola que us heu inventat els de ERC, nomes us creuen 4 fanatics i periodistes que cobren pasta gracias al proces

#7 Barretina a rosca, Black hole, 16/07/2020 - 14:07

Esto son noticias que se tienen en cuarentena para tapar otras cosas y se sacan oportunamente en determinados momento para tapar por ejemplo la nefasta gestión de la COVID-19 en Cataluña y no hablar de la libertad de determinados delincuentes golpistas.

Lo que no me esperaba es que en el juego entrara El pais- PSOE-Soros ¡Qué cosas!

#6 Ojotuerto, Calafell.tab, 16/07/2020 - 12:34

Igual es que en todas las web van aceptando cookies y según que páginas luego te abre el navegador con el negro del wasap. Que no les haya pasado esto...... ....... Alguien habrá que les límpie el móvil y restablezca la página de inicio... O que lo subcontraten a través de Laura Borrás, vía Amsterdan. Jajajaja jajajaja necesito más Torrentgate

#5 Ojotuerto, Calafell.tab, 16/07/2020 - 12:30

Según Maragall, el Tete. Para el Torrentgate han contratado a Perry Meison...... Jajajajaja y el abogado reconoce que no tienen pruebas, que el CNI las borra por costumbre.... Jejeje desde fa anys y lo sacan con el desastre de gestión, para esto se levantan bien de hora que diría el figura..jajajaja