Publicidad
Política · 13 de Enero de 2020. 09:23h.

Romeva: "Arnaldo Otegi es una bestia política"

El ex consejero no se moja por Quim Torra: "no quiero opinar"

Romeva: "Arnaldo Otegi es una bestia política"

El ex consejero Raül Romeva, en una entrevista en Catalunya Radio, compara el caso de los presos independentistas con el de Arnaldo Otegi y elogia al líder abertzale. "Arnaldo Otegi es una bestia política. Lo es. Y nosotros saldremos de la prisión políticamente más fuertes", afirma.

Por otra parte, el ex consejero no se moja en la inhabilitación de Torra. "Cuando nos lo encontramos, a quien le toque tomar las decisiones ya las tomará. No quiero opinar, porque no quiero condicionar las soluciones a un problema que aún no tenemos. Ahora el presidente de la Generalitat es Quim Torra", ha dicho.

"Nunca se debería haber llegado a esta situación, nunca. Era impensable ... pero no ayudará en nada que yo ahora me manifieste al respecto, y no lo haré. Es muy fácil opinar desde aquí dentro...", añade, además de mostrarse partidario de agotar la legislatura a pesar de advertir que "a veces no se pueden acabar. Las cosas van como van".

Romeva también admite que "quizás en algún momento hemos pecado de ingenuos, y no lo podemos ser. Y de ejemplos, tantos como quieras en la UE... Han tenido que morir 200.000 personas en Bosnia para que levantaran un dedo, y murieron miles y miles de personas en el Mediterráneo, pero las instituciones europeas siguen sin dar una respuesta conjunta y coherente. las instituciones europeas se inhiben".

"No espero que este gobierno lo resuelva, sólo que consiga sacarlo de la vía judicial y ponerlo en la vía política. Y creo que habrá valido la pena. Si no, si no son lo suficientemente valientes para hacer este camino, s deberá visualizado que el PSOE no es la solución, que el problema no era sólo el PP ni Rajoy, que el problema lo tenemos con el estado, y tendremos que buscar otras vías ...", sentencia.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#27 anti-nazis, Barcelona, 14/01/2020 - 09:46

El calvito "metrosexual" dice lo que dice porque él nunca ha tenido que comprobar los bajos de su coche antes de ponerlo en marcha.

#26 Albert, BCN, 14/01/2020 - 07:28

Cada cual tiene sus referentes... asi me gusta mortadelo, sin careta, los ideales siempre por encima de la vida, el bien comun, la moralidad y le ley. Eso es el separatismo, donde el fin justifica los medios, como Otegui, lider de la banda que asesino a tantos españoles (catalanes muchos). Haces bien de estar entre rejas.

#25 Neferu, Barcelona, 13/01/2020 - 20:05

Arnaldo Otegui es una bestia de cualquier forma, pero una bestia asesina que sigue teniendo alergia a pedir perdón por tantos asesinatos etarras.

#24 Joan Carles, Barcelona, 13/01/2020 - 19:13

Estic d'acord: Otegui és una bèstia.

#23 Joan , Tarragona, 13/01/2020 - 16:57

Quin fetge que teniu tots plegats. A on eres Romeva quant els amics de aquest sinvergueza d’Otegui van reventar tantes vides de gent inocenta. Ni teniu vergonya ni l’heu conegut en la vostra vida.
A veurà si quant surtis et dedicas a treballar i no a viura mes del cuento.