El ex consejero Raül Romeva, en una entrevista en Catalunya Radio, compara el caso de los presos independentistas con el de Arnaldo Otegi y elogia al líder abertzale. "Arnaldo Otegi es una bestia política. Lo es. Y nosotros saldremos de la prisión políticamente más fuertes", afirma.
Por otra parte, el ex consejero no se moja en la inhabilitación de Torra. "Cuando nos lo encontramos, a quien le toque tomar las decisiones ya las tomará. No quiero opinar, porque no quiero condicionar las soluciones a un problema que aún no tenemos. Ahora el presidente de la Generalitat es Quim Torra", ha dicho.
"Nunca se debería haber llegado a esta situación, nunca. Era impensable ... pero no ayudará en nada que yo ahora me manifieste al respecto, y no lo haré. Es muy fácil opinar desde aquí dentro...", añade, además de mostrarse partidario de agotar la legislatura a pesar de advertir que "a veces no se pueden acabar. Las cosas van como van".
Romeva también admite que "quizás en algún momento hemos pecado de ingenuos, y no lo podemos ser. Y de ejemplos, tantos como quieras en la UE... Han tenido que morir 200.000 personas en Bosnia para que levantaran un dedo, y murieron miles y miles de personas en el Mediterráneo, pero las instituciones europeas siguen sin dar una respuesta conjunta y coherente. las instituciones europeas se inhiben".
"No espero que este gobierno lo resuelva, sólo que consiga sacarlo de la vía judicial y ponerlo en la vía política. Y creo que habrá valido la pena. Si no, si no son lo suficientemente valientes para hacer este camino, s deberá visualizado que el PSOE no es la solución, que el problema no era sólo el PP ni Rajoy, que el problema lo tenemos con el estado, y tendremos que buscar otras vías ...", sentencia.
Romeva: "Arnaldo Otegi es una bestia política"
El ex consejero no se moja por Quim Torra: "no quiero opinar"

¡A por ellos!
30 Comentarios
El calvito "metrosexual" dice lo que dice porque él nunca ha tenido que comprobar los bajos de su coche antes de ponerlo en marcha.
Cada cual tiene sus referentes... asi me gusta mortadelo, sin careta, los ideales siempre por encima de la vida, el bien comun, la moralidad y le ley. Eso es el separatismo, donde el fin justifica los medios, como Otegui, lider de la banda que asesino a tantos españoles (catalanes muchos). Haces bien de estar entre rejas.
Arnaldo Otegui es una bestia de cualquier forma, pero una bestia asesina que sigue teniendo alergia a pedir perdón por tantos asesinatos etarras.
Estic d'acord: Otegui és una bèstia.
Quin fetge que teniu tots plegats. A on eres Romeva quant els amics de aquest sinvergueza d’Otegui van reventar tantes vides de gent inocenta. Ni teniu vergonya ni l’heu conegut en la vostra vida.
A veurà si quant surtis et dedicas a treballar i no a viura mes del cuento.