Publicidad
Política · 15 de Julio de 2015. 12:19h.

Romeva encabezará la lista

Raül Romeva será número uno, Forcadell la dos y Muriel Casals, la tres

Romeva encabezará la lista

Romeva, con Herrera, en una foto de archivo

El ex eurodiputado de Iniciativa, Raül Romeva, será el número 1 de la candidatura independentista pactada entre CDC, ERC y las entidades civiles. La número dos será la ex presidenta de la ANC, Carme Forcadell, mientras que la número tres será la presidenta de Òmnium, Muriel Casals. A continuación, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, será el número 4, mientras que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ocupará el quinto lugar de la lista.

Raül Romeva decidió darse de baja de ICV el pasado 2 de marzo, tras revelar que en los últimos años ha tenido "sueños" como "que Catalunya se convierta en un estado". En este sentido, justificó su decisión por el hecho de que ICV se desmarcara de la hoja de ruta soberanista.

"Se ha tomado una decisión que respeto profundamente, pero que, como he argumentado en numerosas ocasiones, no comparto", lamentó. "No me ha sido fácil, pues, tomar la decisión que he tomado, pero creo que, por todas las circunstancias mencionadas, lo más coherente y honesto es que dé por terminada mi etapa de militancia en ICV", añadió.

El ex eurodiputado sentenció que "sencillamente no creo que sea posible, y de hecho a estas alturas ni siquiera deseable, una Catalunya soberana dentro de una España plurinacional. La convención de ICV ha puesto rumbo hacia una Catalunya dentro de España".

Publicidad

117 Comentarios

Publicidad
#72 iñigo, castello, 16/07/2015 - 11:53

Mi capacidad de sorpresa no tiene límite... ¿De verdad la gente va a aceptar este circo? Esto es un insulto...

#71 Ggg, Barcelona, 16/07/2015 - 02:56

Cuando va a parar esta locura? Y quien la va a parar? Porque no veo alternativa politica que valga la pena...

#70 jaume, bcn, 16/07/2015 - 00:03

Rome....quien?.....en manresa y el resto de la catalunya profunda le conoce atguien?.....y guardiola....sa rajao

#69 No ho tinc clar, Bcn, 15/07/2015 - 23:55

Desprès de fotre'ns la llauna amb la llista de la societat civil, ara resulta que els que tallen el bacallà son els de sempre més els replegats d'altres grups que en passades eleccions havíen tret mitja dotzena de vots. Si aixó és la societat civil Montoro és Richard Gere.

#68 Carlos Gomez, Bcn, 15/07/2015 - 18:24

Heus aquí a Blancaneus, en Pulgarcito, els tres porquets, el gos Snoopy , i en Simbad, l'Ali-baba i en Gulliver, i en Jaimito, i doña Urraca, i en Carpanta, i Barba-azul,i Frankenstein, i l'home-llop,i el compte Dràcula, i Tarzan,la mona Chita i Peter Pan,
I encara no hi son tots.
Ojapidai.

#68.1 La llista, Bcn, 15/07/2015 - 19:34

I ara Mortadelo.