Publicidad
Política · 15 de Septiembre de 2015. 17:03h.

Romeva quiere "mejorar" las relaciones con España tras la independencia

El cabeza de lista de Junts pel Sí dice que "serán necesariamente cordiales, fructíferas y útiles en beneficio de todo el mundo"

Romeva quiere "mejorar" las relaciones con España tras la independencia

Una imagen de Romeva amb Reyes y Gabriel Rufián (Foto: Junts pel Sí)

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha asegurado este martes que “el problema no es España, el problema es el Estado y la incapacidad de las estructuras españolas para preguntar y dialogar”.

“El objetivo pasa para mejorar, construir, normalizar y agrandar las relaciones con España. No conviene a nadie una situación permanente de tensión y conflicto como la que estamos viviendo entre Catalunya y las estructuras del Estado”, ha apuntado.

En este sentido, Romeva ha señalado que “no se trata de romper nada, sino de construir a partir de una premisa, que son los derechos, la dignidad y la democracia”.

Unas palabras que ha pronunciado durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en Montjuic para hablar sobre las relaciones Catalunya-España y con el objetivo de desmentir algunos de los tópicos construidos alrededor del proceso. Al acto también han participado el candidato número seis, Eduardo Reyes; y el miembro del secretariado de Súmate Gabriel Rufián.

Romeva ha destacado que la intención de la “revuelta democrática no es romper nada, sino proponer una solución a una situación que ya está malograda y mejorar las relaciones entre Catalunya y el Estado español, que actualmente son especialmente tenses y complicadas”.

Así mismo, el candidato de la lista soberanista ha insistido que no se habla de un problema entre sociedades o personas, sino de un problema político. “Siempre acabamos constatando que el Estado de derecho a nivel español no representa a Catalunya, no percibimos que se pueda ser catalán con total normalidad dentro de España”, ha remachado.

“Pretendemos construir puentes y alianzas a partir de objetivos comunes. Las relaciones entre Catalunya y España tienen que ser y serán necesariamente cordiales, fructíferas y útiles en beneficio de todo el mundo, y es así como los lazos personales que muchos tenemos no se romperán”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#31 Pericku, Sant Patumet, 18/09/2015 - 11:58

jajaja, este tio parece tonto, antes pensaba q se lo hacia, pero ahora he visto q lo es de verdad.

#30 Elcalvosinatún, Barcelona, 16/09/2015 - 21:21

Este tio o es gili o nos toma por gilis a los demás.

#29 DaniD, Barcelona, 16/09/2015 - 14:32

Si fes ni que fos un petit esforç per millorar-les ara li agrairiem almenys la meitat de la població de Catalunya. Però potser és demanar-li massa.

#28 José Mª, Barcelona, 16/09/2015 - 13:20

Justo a la mañana siguiente, osea nunca.

#27 BEJOTA, BCN, 16/09/2015 - 13:01

Joana Ortega, ofereix les dades definitives de la consulta independentista del 9Ngencat.cat

Política 01/12/2014 21:02 Hi va votar un 37%.
La Generalitat xifra la participació final en la consulta en el 37% del cens, i el suport a la independència en el 30% .

#27.1 BEJOTA, BCN, 16/09/2015 - 13:02

MADRILES (PERDÓN ,RAÚL),RECUERDA :"ROMA NO PAGA A TRAIDORES".