El dirigente de Junts pel Sí, Raül Romeva, en una entrevista en El matí de Catalunya Radio, ha replicado al consejero Felip Puig, que ha afirmado que el programa económico de la coalición independentista era "incompatible" con el de la CUP y ha advertido que había "líneas rojas" que no se pueden traspasar.
"Las líneas rojas lo son hasta que lo dejan de serlo. Ahora la prioridad es el acuerdo, y las líneas rojas se ponen a su servicio", ha afirmado. También ha indicado que "ahora, las diferencias económicas con la CUP son abismales en muchos casos, pero no son el problema. Hay que poner de manifiesto los puntos que nos unen, los que nos separan no nos preocupan".
"Con la CUP estamos de acuerdo en que hay que iniciar el mandato con un plan de choque social indispensable. También que este proceso es irreversible. No podemos esperar ninguna oferta del Estado", ha defendido, además de remarcar que" necesitamos tanto y nos conviene tanto el acuerdo, que lo encontraremos. Yo descarto unas nuevas elecciones, no trabajo en este escenario".
"No estamos esperando a las elecciones del 20-D para encontrar el acuerdo, no responde a la realidad, tenemos un mandato para hacer un Estado", ha asegurado. Finalmente ha sentenciado que "todos tenemos la voluntad de que el proceso sea tan rápido como sea posible, si no hay que llegar a los 18 meses, pues no es necesario".
Romeva replica a Puig
"Las líneas rojas lo son hasta que dejan de serlo"

Romeva
¡A por ellos!
36 Comentarios
Aquest home es la encarnacio del Gegant del Pi en versio marxsime-Vinçon.
El gegant del pi
ara balla, ara balla
el gegant del pi
ara balla pel camí.
El gegant de la ciutat
ara balla, ara balla,
el gegant de la ciutat
ara balla pel terrat
Un home de conviccions i idees clares;soc comunista, però segons vagin les coses, puc ser d'extrema dreta; amb gent com en Romeva es pot confiar? Doncs NO rotundament; quelcom tan simple com el vent, els por fer canviar de direcció, sense immutar-se. Visca la classe política que ens ha de governar!
Cataluña .
Puig admite que no se ha podido convencer a Valeo para que no se marche de Cataluña.
N.B. COM AL QUEBEC D'ON VAN MARXAR LES 40 EMPRESES MÉS IMPORTANTS.
ROmeva Marx: Estas son mis lineas rojas. Pero si no le gustan, tengo otras... Jua, jua, jua,...
Me ha chafado el comentario. Desde luego si las lineas rojas se pueden olvidar, es que los principios no tienen valor.
Si comerse las lineas rojas con patatas es posible, el objetivo no era respetar aquellas, sino otro y creo que está claro que el objetivo no es la independencia, sino la Jefatura
?Les línies vermelles ho són fins que deixen de ser-ho?
En otras palabras tengo estos ideales pero si no le gustan busco otros.
Vendito procés la vaselina que todas las enculadas dulcifica.