El diputado de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha cuestionado la concentración que ha convocado la ANC para este domingo y ha dicho que "suscribo lo que dijo Oriol Junqueras". "Será útil dependiendo de cómo se plantee", ha señalado.
Junqueras manifestó la semana pasada que "la ANC no puede presionar un partido, perdería la condición de transversal" y apuntó que "si la manifestación de la ANC se plantea para hacer presión a la CUP, es un error muy grave" .
Romeva, en declaraciones a Catalunya Radio, ha instado a la CUP buscar un acuerdo para la investidura del presidente de la Generalitat "que no humille a nadie ni suponga una renuncia absoluta a nadie".
También reiteró que su candidato a la Presidencia es Artur Mas: "Esto no ha cambiado y es normal que no cambie". "No podemos estar permanentemente hablando de Mas 'sí' o Mas 'no', ampliamos el espectro".
El diputado soberanista ha recordado en este sentido que "no buscamos un presidente autonómico, debemos acordar un gobierno de transición que tiene que hacer de gestora para que la gente decida".
Finalmente, ha asegurado que la negociación "no está bloqueada" y ha subrayado que las negociaciones no deben tener vencedores ni vencidos. "Lo que hoy puede parecer un fracaso, puede convertirse en una oportunidad", ha concluido.