Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2015. 10:09h.

Romeva ya se ofrece "para trabajar con otras formaciones"

El ex eurodiputado de ICV busca "de qué manera puedo ser constructivo"

Romeva ya se ofrece "para trabajar con otras formaciones"

Romeva, con Tremosa y Junqueras, en una imagen de archivo

El antiguo eurodiputado de ICV Raül Romeva, que se ha dado de baja del partido por diferencias con la apuesta por la independencia, ha asegurado en declaraciones a Catalunya Ràdio que no irá en ninguna otra lista electoral en las elecciones que ahora vienen. "No iré en otra lista distinta de ICV, pero puedo trabajar con otras formaciones", ha indicado.

"Mi etapa legislativa ya está terminada y por respeto a ICV no sería razonable. Ya se lo he dicho a Joan Herrera: 'no sufras que no iré a ninguna otra lista’”. Romeva también hace un matiz importante y en este sentido ha aclarado que "otra cosa es que pueda trabajar en espacios con otras formaciones con objetivos compartidos, o desde el punto de vista institucional".

También en declaraciones a El món a RAC1, ha señalado que "no me planteo irme en otro partido como candidato, sean elecciones municipales o autonómicas". "Estoy intentando ver qué puedes hacer, qué puedes aportar y de qué manera puedes ser constructivo. No es una cuestión que tenga cerrada. Tengo que darle muchas vueltas. Quiero hacerlo de la manera más correcta posible", ha indicado.
 
"Herrera y Camats están dolidos porque siempre he dicho que lo que están haciendo es muy complicado y difícil. Me han expresado su duelo por la decisión y el momento. Es respetable y comprensible. Pido disculpas. No lo he sabido hacer de otra manera porque hace tiempo que le doy vueltas", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#17 castalanistes, go home!, 03/03/2015 - 20:57

ERC va a parecer un cementerio de elefantes del antiguo régimen

#16 Marc, Barcelona, 03/03/2015 - 17:41

E-noticias, sou, veritablement, lamentables. sempre tergiverseu les paraules per crear ambients enrarits. "Periodisme" patètic.

#15 joan, manresa, 03/03/2015 - 17:24

El Casal,17,15 h.--No som la tertuleta,fans de ICV,--només veure lo que han fet elsultims temps ,per sortir are amb un confederalisme.--pro si hem seguit el treball fet per el Sr.Romeva al Parlament Europeu,excelent.Per axó ens sap greu perdre un valor politic jove i catalanista.Seguexi on siga

#14 spanish, Madrid, 03/03/2015 - 17:17

treba que ? jejejejejeejejejejee aissssss apicar pedra et posava jo

#13 Carlos Gomez, Bcn, 03/03/2015 - 14:59


De golpe se va a ver sin los 150.000 del ala que le estaba sacando al Parlamento Europeo.
Otra victima de unionismo, otro heroe de la patria, otra victima de la incomprension española.
Siempre habra alguna filantropica patria que lo proteja y compense.
Son 150.000 camarada.
Habla com Homs.