Publicidad

El alcalde de Lleida ofrece un espacio para la obra ‘Presos políticos’, pese a gobernar con Ciudadanos

Ros compensa

Àngel Ros y Ángeles Ribes

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha ofrecido una sala del Centro de Producciones Audiovisuales Magical para exponer la obra ‘Presos políticos’, censurada en la feria de arte Arco. Este espacio municipal -formado por el Ayuntamiento y la Universidad de Lleida es el Centro Experimental de Cinematografía y Artes Visuales de Catalunya.

Ros ha asegurado que “cree en la libertad de expresión, especialmente en el mundo artístico” y ha recordado que “es un derecho fundamental en un estado democrático como el nuestro”. El consistorio ha afirmado en un comunicado que el concejal jefe asistirá a la presentación de la obra en el lugar de la ciudad donde se exponga.

De este modo, el alcalde ha respondido a la propuesta de Tatxo Benet, el periodista leridano que ha comprado la pieza de Santiago Sierra, después de que haya manifestado su interés en exponer la obra en Lleida.

5 Comentarios

Publicidad
#6 Sr Pepito , Lerida, 23/02/2018 - 08:57

Esta basura no es arte por mucho que le cuelguen la etiqueta de arte,es pura provocación,son unas fotos pixeladas de mala calidad en las que se defiende el golpismo,al mundo pro-etarra y al maton podemita Bodalo.Sr Ros:menos complejos y más coherencia.

#5 contraataque, Barcelona, 23/02/2018 - 08:50

La hiprocresía y la falsedad está en el ADN de un socialista.

#4 Jauma, Ulldecona, 23/02/2018 - 08:24

Sólo dos palabras: es socialista.

#3 lepero, Barcelona/Tabarnia, 22/02/2018 - 23:01

La explicación es fácil, es que Ros es del PSC.

#2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 22/02/2018 - 22:59

¡Buena idea! Que la coloque en el hueco que han dejado las obras del Monasterio de Sijena, así todos los mentecatos que no sabían ni de la existencia del museo hasta que saltó ese tema podrán volver a pasar por allí en peregrinación, como cuando fueron a protestar por la devolución, y de paso apoquinar unos euretes.