Política · 1 de Julio de 2010. 09:30h.

Rosa Díez: "le han pegado un buen repaso al texto"

Celebra que el TC recorte artículos "extraordinariamente importantes"

Rosa Díez: "le han pegado un buen repaso al texto"

Rosa Díez


La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut "demuestra" que este texto era "inconstitucional". "Le ha pegado un buen repaso al texto y demuestra que el Estatuto que se aprobó en el Congreso de los Diputados era un texto inconstitucional", ha manifestado.

Díez ha considerado que, en primer lugar, es "muy importante" en términos democráticos y de respeto institucional que el Tribunal Constitucional haya evitado "ceder al chantaje y marcharse sin dictar sentencia, cosa que querían tanto los socialistas como los nacionalistas".

A su juicio, el TC le "ha pegado un buen repaso" a los 14 artículos que ha declarado inconstitucionales. Díez ha asegurado que son "extraordinariamente importantes para aquellos que creen que Cataluña es una nación y que, por tanto, tiene que ser un Estado, porque esto se ha acabado y esto es lo que el TC ha tirado clarísimamente".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Rosa, Rosae, Rosa, Barcelona, 02/07/2010 - 09:04

Ya hay remedio contra la caspa, Rosa.
Lo de tu rictus de odio crónico todavia no tiene remedio, pero no pierdas la esperanza.
Ya se ha probado con éxito el trasplante de cara.

#9 JPC, Barcelona, 01/07/2010 - 20:45

La política que sembla sortida d'un aquelarre de bruixes, amb les seves declaracions deixa clar quin és el seu programa polític: anticatalanisme, anticatalanisme, anticatalanisme i espanyolisme ranci.

#8 ramiro, Barc, 01/07/2010 - 19:42

gracias a dios que le han dado un gran repaso al estatut, muchos castellanohablantes y no nacionalistas somos brutalmente discriminados por instituciones públicas en catalunya y eso que estas no son mas que una extension mas del gobierno de españa

#7 Cartanya, bcn, 01/07/2010 - 18:48

Cada un es lliure de fer el que li sembli millor, jo l`Estatut, el considero unicament com una gabia, en la que et poden donar mes o menys espai. Per tat el Estatut no es la meu, jo el que votare i ja estem mes aprop es per la Independencia.

#6 Patriota, Bcn, 01/07/2010 - 18:08

Pues la verdad no se que repaso le han pegado, solo en el tema de justicia, ya que en el resto poca cosa han hecho. Se l han comido con patatas.