Publicidad
Política · 20 de Diciembre de 2019. 11:34h.

Rosa Maria Sardà envía al Síndic "a la mierda"

La actriz ve "una historia de racismo" en Catalunya

Rosa Maria Sardà envía al Síndic "a la mierda"

La actriz Rosa Maria Sardà, en una entrevista en El Confidencial, habla de su libro ‘Un incidente sin importancia’ y explica que "es un episodio sobre el racismo que hay en Cataluña. Es una historia de racismo. Y es un racismo que sigue: estos no son de los nuestros y estos no son de aquí y estos fuera…".

En este sentido, recuerda las declaraciones del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que afirmó que eran los pacientes del resto de España los que colapsaban la sanidad catalana. "Ahora, un señor dice que los retrasos en los hospitales son porque viene gente de fuera. Y mira, dices: vete a la mierda", expresa.

La actriz señala que con "el señor Franco estaba todo muy bien pensado para sus propósitos. La gente que se arruinó en Andalucía venía hacia Cataluña y a él le interesaba que se pelearan entre ellos porque así no se revolvían contra él. Es de manual".

Igualmente recuerda que "este no es un problema entre Cataluña y España sino de Cataluña. Es Cataluña la que está dividida. Yo no tengo nada en contra de nadie de ningún sitio. A la que no aceptan es a mí porque no soy independentista. Pero, vamos, la fractura donde está es aquí".

"Yo he vivido con gente que estaba asustada porque la posguerra duró 40 años. Es que eso era una dictadura. Y ahora cuando se dice eso del régimen del 78… Es que es para decir, 'te voy a dar dos bofetadas como te pille…'. ¡Qué sabéis lo que es una dictadura! Pero si podéis estar quemando cosas, podéis acampar y hacer numeritos… porque deben de haber oído hablar de Mayo del 68 y estas cosas y dicen, 'bah, no vamos a ser menos'. Porque si no es que no lo entiendo. ¡Pero qué saben lo que es una dictadura! ¿Cómo pueden decir ‘fascista’ con esa facilidad?", se pregunta.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Manolito Goreiro, Torroella, 21/12/2019 - 02:50

Sigue luchando contra esa puñetera enfermedad, Rosa María. Te necesitamos.

#18 Tirant, Bcn, 20/12/2019 - 20:39

Gran artista, gran persona i valent com pocs en el seu gremi, ple de subvencionats, estòmacs agraïts i devots feligresos del separatisme racista.
Llarga vida a Rosa Mª Sardá!
Una afectuosa salutació.

#17 Decebut, bcn (tbn), 20/12/2019 - 20:00

En aquest cas sí que es podria, però amb raó: "Quanta dignitat!"

#16 Josep Pagès i Canaleta UN CATALÀ EMPRENYAT SINDIC ¿ LES RETALLADES EN SANITAT NO HAN FET MAL ?, EL DINDIC RARO NO DIU RES DE LES FORTES RETALLADES EN SANITAT FETES PER JXCAT DE QUIM TORRA , 20/12/2019 - 19:45

Roa Maria Sarda El Sindic de Greuges Rafael Ribo primer de tot Es un Carrec Public CADUCADO Ja tindria que estas FORA .El seu temps en aquesta feina se le a terminado Unaltra cosa lo que diu no es Veritat .LAS LLARGAS LISTAS DE ESPERA .Per Operar persones . EN Aquesta llista tenen a mi hijo no DIU RES de le Retallades ..

#15 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 20/12/2019 - 19:26

En la vanguardia, un médico español 30 años en GB. Hace 30 años el NHS ,era la joya de la corona, desde entonces falta de todo y ahora se culpa a Europa, en especial desde que empezò la tabarra Brexit. Les suena ? El Catsalut tiene el mismo riesgo, lo que se esconde deträs de la Llei Aragonés. Privatizar, que es concesionar. Sin inversiòn