Publicidad
Política · 5 de Diciembre de 2019. 11:02h.

Rosa Maria Sardà: "estoy muy triste"

La actriz reprocha a Quim Torra "amargar tantas vidas"

Rosa Maria Sardà: "estoy muy triste"

La actriz Rosa Maria Sardà, en una entrevista en El País, habla de su libro 'Un incidente sin importancia' (Planeta, Edicions 62 en catalán) y recuerda que "soy niña de la posguerra, de la dictadura, que veía a todos a su alrededor marcados por las pérdidas, doloridos, frustrados, sin futuro. Para mí todo era sufrimiento. Estaba rodeada de perdedores, y sigo estando, sigo siendo una perdedora".

"Miro nuestro mundo. Y si miro este más pequeñito, llamado Cataluña, que parece afectarnos más… Es vergonzante, estoy muy, muy triste. No se puede pensar en Siria, en lo de los saharauis, en Colombia… No puedo evitar pensar que hemos vuelto al principio, con estos señores de Vox alardeando...", añade.

"Todo te hace sentir que tu vida no ha servido para nada… Pero es igual, porque si se piensa un poco, son tantas vidas las que no han servido, que han sido destrozadas, calladas, fusiladas… Y al mismo tiempo hay vidas como la del señor Torra que sirven para amargar tantas vidas", indica.

Finalmente señala que "cuando escribí esto no sabía que estaría condenada a morir de cáncer. Pero el bicho sigue ahí, tengo nuevo tratamiento, pero estoy muy cansada. El año que viene veré qué hago. Igual dejo la medicación y que dure lo que sea, a fin de cuentas tengo 78 años".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#19 gurguri, barcelona, 09/12/2019 - 21:29

Co o dice la Sra.Sardá, nos amargan la vida, son una minoría heredera del 3% que defiende como hace 3 décadas sus negocios con lo público.

#18 Sergi Sergio, Barcelona, 06/12/2019 - 19:18

En estos momentos todos los catalanes (hasta los que aun no lo saben) somos perdedores, este desastre de Junts x Cat+ERC+CUP+Colau&Comuns esta llevando al pais a la ruina economica y moral, una quiebra no solo economica, si no tambien etica, pero debemos rebelarnos, luchar, pelear contra todos estos mangantes y vivales.

#17 M Pilar, Barcelona, 05/12/2019 - 20:40

Rosa, la veritat és que es volen amargar a molts, inclosos aquells independentistes que s'han sentit enganyats però, tot plegat, no ens hem de deixar que es surtin amb la seva. La nostra generació vam lluitar de valent per millorar la vida de generacions posteriors, i vostè ha estat a l'avantguarda. La seva lluita no es perdrà! Molta força!!!

#16 ferran, jonestown, 05/12/2019 - 20:10

una senyora de cap a peus...

molts ànims,rosa maría...

#15 juan, BCN, 05/12/2019 - 16:36

Sus interpretaciones, han mejorado la vida de muchos.
Ta solo un aplauso.