Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2016. 10:36h.

Rovira ve "normal" que la CUP vete los Presupuestos

"Debemos continuar negociando y hacerlos más admisibles para todos"

Rovira ve "normal" que la CUP vete los Presupuestos

Rovira y Junqueras

La secretaría general de ERC y portavoz de Junts pel Sí, Marta Rovira, en una entrevista en Els Matins de TV3, se ha referido a la enmienda de la CUP a los presupuestos de Junqueras y ha considerado que "estamos en una negociación, es normal que todo el mundo utilice todos los instrumentos".

"Debemos continuar negociando sobre los Presupuestos y hacerlos más admisibles para todos", ha defendido, además de recordar que "los Presupuestos deben responder a las necesidades del país". No obstante, ha reivindicado que "estos Presupuestos incluyen inversión social en educación, trabajo y salud".

Rovira ha explicado que "las negociaciones con la CUP han comenzado y se les explicó el alto contenido social de los Presupuestos". "Esta enmienda sobre bajar los tramos bajos del IRPF ya está aprobada porque formaba parte del pleno de pobreza", ha indicado, además de opinar que "es preferible aprobar estos presupuestos porque permiten un poco de mejora en el ámbito social".

"Preferimos no prorrogar los presupuestos porque tienen un alto contenido social. Trabajamos para que la CUP los apruebe", ha remarcado. También se ha mostrado partidaria de "encontrar la mejor situación para seguir avanzando sin pedir permiso con instrumentos que tenemos al alcance".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 No hi ha pebrots, Can dellonsis, 30/05/2016 - 23:18

Entre el desgavell de tants partits vells i nous que tenim a casa nostra no n'hi ha cap que sobresurti del baixíssim nivell de tots plegats. Si un partit diguès que ja n'hi ha prou i engegès la Cup a p...pel cul per seguidament fer propostes tocant de peus a terra, llavors hi hauría un referent,

#11 cap gros, palamos, 30/05/2016 - 22:19

Madam prusseess, com li diuen...si, es la esencia...mediocritat , simplicitat d arguments, nula oratoria .....ai marteta, que faras quan el prusseess sen vagi enorris? Bueno, a tu encara tenxufaran algun lloc pero a mi em quedara formar part dun pais endarrerit, emprenyat i decebut ...

#10 No us enganyeu, Chez Titole de la Roche, 30/05/2016 - 19:55

Els de la Cup passen totalment dels procès, dels pressupostos i de l'independència. El que volen és passar-s'ho be i muntar un merder rerra l'altre. Son aixli, mentre els de JxS continúen badant i somniant truites.

#8 Alex, Barcelona, 30/05/2016 - 19:18

Això és el que mana ara a Catalunya? Aleshores la portem clara.La CUP,la Colau,ERC...c.ollons quin panorama......Al desastre total,segur...no ténen cap talla.....en fi,ja sabràn els catalans que fan amb el seu vot.......un harakiri molt cutre..una frikada de país...

#7 botifler1914, Sintaca, 30/05/2016 - 14:22

Hem de continuar negociant i fer-los més admissibles per a tothom

Y esta frase tan larga la ha dicho sin tartamudeos ni titubeos????

Lo dudo.