Publicidad
Política · 2 de Septiembre de 2009. 13:46h.

Rubalcaba afirma que la nación catalana "es un hecho"

"Lo que España no puede hacer es negar la decisión del Parlamento elegido por los catalanes"

Rubalcaba afirma que la nación catalana "es un hecho"

Rubalcaba, en Punto Radio

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en declaraciones a Punto Radio que el Estatut "es constitucional" y añadió que "lo que España no puede hacer es negar la decisión del Parlamento elegido por los catalanes" en relación a la próxima sentencia que sobre este asunto emitirá el Tribunal Constitucional.

"Yo creo en ese Estatuto, creo que es constitucional y creo que recoge un hecho que además es políticamente relevante", ha dicho. Preguntado acerca de la definición de nación para Cataluña, Alfredo Pérez Rubalcaba explicó que "en el preámbulo del texto, que no tiene carácter normativo, dice una cosa que es una descripción de un hecho y es que el Parlamento de Cataluña en su momento se definió como nación, cosa que es tan cierta como que lo hizo, lo votó. Eso no significa mas que el reconocimiento de un hecho".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Joan, Barcelona, 03/09/2009 - 11:57

El títol no tradueix bé el que ha dit. Diu que és un fet que el Parlament ho va aprovar, no que ho sigui.

#15 David, Puente Aereo, 03/09/2009 - 11:21

¿Alguien ha leido el art.2 de la constitucion de 1978?. Si, se reconoce implicitamente la nacionalidad catalana y las demas.
Cuando antes asumamos, unos y otros, que la categoria de "catalan"y"española" no son opuestas sino complementario nos ira mej

#14 Juanc, Barcelona, 02/09/2009 - 22:33

Este vende a Jesucristo con tal de mantenerse en el poder. Y lo negará todas las veces que haga falta aunque se quede ronco el gallo de tanto cantar.

#13 Robert, bcn, 02/09/2009 - 22:15

Rubalcaba no diu això! Ha dit que l\'estatut diu que Catalunya és una nació, i que això (que ho diu) "es un hecho"! Titoleu bé i no manipuleu tant!!!!!!

#12 Francesc, Barcelona, 02/09/2009 - 20:39

Em fa cara que el sr Rubalcaba ha fet tard. Els catalans comencen ja a plantejar-se altres horitzons que ens assegurin la supervivència com a poble.