Publicidad
Política · 2 de Junio de 2010. 11:37h.

Rubén Novoa se va de CDC por Israel

El ex militante ha manifestado que "Convergència es un partido de cobardes"

Rubén Novoa se va de CDC por Israel

Rubén Novoa con una bandera independentista catalana en la manifestación celebrada en Barcelona en 2008 para conmemorar el 60 aniversario de la creación del Estado de Israel

En una carta dirigida al secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, el ex miembro de la Sectorial de Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información de CDC, Rubén Novoa, ha comunicado la baja definitiva como militante tras el apoyo que el grupo parlamentario de CiU en el Parlamento de Cataluña dio a la resolución que condena el Estado de Israel. Según Novoa, esta condena que hace CDC de Israel "marca un antes y un después en la tradición histórica de este partido que no quiere ni puede asumir".

Novoa acusa a Felip Puig de amparar institucionalmente una flotilla pagada con fondos del terrorismo islámico y justifica su decisión de abandonar Convergencia diciendo que "no puede pertenecer a una organización política que da cobertura ideológica a la Internacional antisemita". Novoa también recuerda a Puig que vistos los desencuentros y el uso político que hizo de sus declaraciones contra la directora de informativos de TV3, entiende que su renuncia no debería suponer ningún problema en CDC.

En declaraciones posteriores, Novoa ha acusado CDC de ser un "partido de cobardes" y recuerda que "muchos dirigentes del partido se hacen pasar por amigos de Israel en declaraciones públicas o cenas pero que a la hora de ejercer esta defensa a las instituciones se rinden a los dictados de lo políticamente correcto o sencillamente de lo que diga Iniciativa per Catalunya ". Esta actitud intelectualmente deshonesta y políticamente miserable está dirigida por Àngel Colom, secretario de Inmigración de CDC, que ha secuestrado ideológicamente el partido y sus recursos económicos según el propio Novoa, quien ya anunció hace un mes en su blog que no votaría CDC en las próximas elecciones autonómicas.

Novoa también ha calificado de "canallada histórica al sionismo" y "giro de 180 º de CDC en relación al conflicto árabe-israelí" la actitud llevada a cabo por Oriol Pujol Ferrusola al Parlamento de Cataluña apoyando la condena unánime en el Estado de Israel. Según Novoa, que ha trabajado en la precampaña electoral de Artur Mas, "Convergencia va a la desesperada para recoger todos los votos posibles en una estrategia catch-all y por ello si es necesario adoptar posicionamientos intelectualmente deshonestos y miserables." Es barra libre ", afirma," como muy bien ha ilustrado el Polonia con Mas jugando a la puta y la Ramoneta ", concluye.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Sauna Bruc, Barcelona, 04/06/2010 - 22:32

A l'Èric també li agrada que el violenti l'ancià atrotinat Colom que kuak kuak kuak, la 5a planta de Còrsega és pitjor que la costa de Louisiana

#18 ramon, barcelona-c, 04/06/2010 - 01:04

Si tingués d'escollir entre Israel o CDC ho tinc clar escolliria Israel . I pensar que potser votaré CDC per tal de que els comunistes hagin d'emigrar a Cuba o Korea del Nord . Dels dirigents actuals de CDC preferixo no dir res .

#17 Àngel, Barcelona, 03/06/2010 - 21:46

Allà on va Rubèn Novoa, porta problemes.

#16 Èric, Bcn, 03/06/2010 - 12:58

CDC ha fet bé d'expulsar al Rubén Novoa. Violents fora!

#15 SUPLIDOS, barcelona, 02/06/2010 - 19:42

vazquez xiquet responte tu mateix la resposta es obvia .