Publicidad
Política · 1 de Agosto de 2020. 16:25h.

Rufián admite el fiasco de ERC en Madrid

Llama ahora a repensar la estrategia porque ya no es "tan imprescindible"

Rufián admite el fiasco de ERC en Madrid

El portavoz de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, asume que su partido ya no es "tan imprescindible" para el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos después de la "activación" de Ciudadanos como "actor político" a raíz del estado de alarma derivado del coronavirus y en una entrevista en Europa Press ha llamado a "reflexionar" sobre cuál debe ser ahora su estrategia.

Rufián ha señalado que de esta pandemia se sale con "muy malas noticias" y una de ellas es el protagonismo adquirido por la formación naranja, el cual, pese a ser, a su juicio, un partido "en absoluta desintegración" como se verá en las elecciones en Cataluña, ha sabido jugar "la última bala que le quedaba" en la negociación para la aprobación de las últimas prórrogas del estado de alarma, cuyos votos fueron clave para que salieran adelante.

Y es precisamente esa "activación" de Ciudadanos como "actor" en el tablero político ha traído consigo que los 13 diputados de ERC, según Rufián, dejen de ser "tan imprescindibles" para el Gobierno como lo fueron desde la investidura de Pedro Sánchez. "Eso nos tiene que hacer reflexionar y hacer replantearnos nuestra estrategia a la hora de negociar o interlocutar con quien sea", ha dicho.

Rufián, rechazando que ERC vaya a participar de unos Presupuestos en los que esté Ciudadanos, un partido "reaccionario" e "incompatible" con sus postulados y también, en su opinión, con los de la izquierda. "El Ingreso Mínimo Vital, con Ciudadanos en la ecuación, puede llegar a durar poco", ha puesto como ejemplo.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 03/08/2020 - 14:18

Menudos fiascos los de la sección "España" de ERC... ja,ja,ja,ja,ja,ja,...

#9 Agustino, Barcelona, 03/08/2020 - 12:41

¡¡¡¡¡TONTOOOOS!!!!!... una vez más.

#8 José Luis , CALDES DE MONTBUI, 02/08/2020 - 10:37

Yo siempre he visto a Rufian como un tipo de Pijoaparte del genial Juan Marsé.
Fascina a la burguesía catalana porque es malote.
Normalmente los usan y tiran.
Aquí la jugada ha salido al revés.
El que ha usado i tirado a la élite catalaneta ha sido él.
Bravo z Rufián

#7 Xisxes, Barcelona, 02/08/2020 - 08:09

Una vez más habéis quedado como unos pardillos. La prepotencia y chulería de rufián no ha servido para nada.

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/08/2020 - 22:56

No us fascina la capacitat que tenen els amics d´ERC per descobrir talent on la resta dels mortals nomes hi veuen bazofia, purria y desechos ?