Política · 26 de Abril de 2019. 10:33h.

Rufián admite que hay dos Cataluñas

"No se puede hacer la independencia contra L'Hospitalet, contra Santa Coloma, contra Sabadell, contra Cornellà"

Rufián admite que hay dos Cataluñas

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, en una entrevista en El món a RAC1, ha advertido que "no se puede hacer la independencia contra el Hospitalet, contra Santa Coloma, contra Sabadell, contra Cornellà".

Rufián también ha recordado que "el último día que visité Oriol Junqueras a Soto del Real un funcionario no me dejó entrar un bolígrafo como hacía siempre por si llevaba una cámara. Percibí muchísima hostilidad y tensión".

El diputado de ERC, por otra parte, se ha referido al plazo de los 18 meses que anunció años atrás para dejar el Congreso y ha matizado que "nos marcharemos del Congreso cuando este país pueda ser independiente. Mantenemos el compromiso. Las sogas al cuello son un error".

"El proceso es tan crítico consigo mismo que tiene un punto de autoflagelación. Esto es positivo, pero es casi cainita", ha lamentado por otra parte, además de sentenciar que "me parece kafkiano pensar que la independencia se proclamó por un tuit. El tuit de las 155 monedas de plata seguramente fue desafortunado, pero no tenía el sentido que se le quiso dar".

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#36 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT AMB ELS FALSOS INDEPENDENTISTES DE E.R.C. SON UNOS APROBECHADOS VOLEN VIURE DEL CUE, HI HA DUES CATALUNYES ES VERITAT JA ELS QUE CREUEN EN DÉU I JA ELS QUE CREUEN AMB PUIGDE, 27/04/2019 - 22:55

Gabriel Rufián tiene Razón no se podra fer UNA Independencia a Catalunya CONTRA SÚMATE donde estan los sullos . No es podra fer la Independencia contra LOS ANDALUCES sus compatriotas .TE RAÓ HI HA DUES CATALUNYES , la que Baila Sevillanas y la que Baila Sardanas LA QUE Li agrada la Feria i la que vol els Castellers .

#35 Charnego desagradecido , Tabarnia , 27/04/2019 - 18:53

El cipayo va progresando, ya admite que hay dos Cataluñas, dentro de poco admitirá también que vive como uno de los “Pujol” a costa de las dos.

#34 Telamarinera, Vng, 27/04/2019 - 14:54

Pues es buena idea. En la ubicación difiero. Pero, separarnos de individuos como éste, no es mala idea. Un espacio, y se van incorporando. Y grande para q tengan espacio para cultivar/trabajar... y se independientes/autosuficientes.

#33 A., Barcelona, 27/04/2019 - 12:44

Abril de 2019 i ho diu ara aquest "estadista i visionari". Fiqueu-vos "l'alliberament i el gelat de postre" per on us càpiga. La confrontació entre catalans que heu encetat a Catalunya trigarem 20 anys en arreglar-ho (i no soc gaire optimista). Pocavergonyes, cínics i miserables.

#32 Xavi, Barna, 27/04/2019 - 11:35

Mañana habrá sorpresa en Cataluña con Vox, gracias a Rufián y a toda la comparsa.