Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2020. 09:40h.

Rufián afirma que Ortega Smith es un "chusco"

"Que la izquierda haga de izquierda, es el mejor antídoto para frenar estos fascismos

El portavoz de ERC en el Conreso, Gabriel Rufián, ha calificado a Vox de "fascismo chusco" durante la sesión de control al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, donde le ha pedido qué actuaciones tiene previstas  para "frenar el auge del fascismo en el Estado".

Rufián ha expuesto que "hay tres tipos de fascismo: el que asesinó Guillem Agulló, otro chusco, que lo tenemos muy próximo físicamente que niega derechos y que se graba con subfusiles en campos de tiro -en referencia a unas imágenes de diputado Javier Ortega Smith- y otro, que es el peor de todos, el de corbata y toga, que ampara a los otros dos".

"Que la izquierda haga de izquierda, es el mejor antídoto para frenar estos fascismos" expuso el dirigente de ERC al presidente español, y le ha reclamado "una ley de memoria histórica que dignifique la memoria de miles de personas aún hoy en cunetas".

Finalmente, Gabriel Rufián ha pedido a Pedro Sánchez que "anule sentencias de tribunales asesinos, franquistas y fascistas y elimine un mausoleo fascista en la capital del reino, la Valle de los Caídos".

"Empiece por dos cosas: retirar las medallas a un torturador como Billy el Niño y, muy importante para el republicanismo catalán, dignifiquen la memoria del único presidente, elegido democráticamente, asesinado por el fascismo en Europa, Lluís Companys", concluyó.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#12 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , E.R.C. TIENE D´ESQUERRES LO QUE YO DE RICO JA JA .E.R.C. D´ESQUERRES QUE ME PIXU ME MEO, 14/02/2020 - 20:39

E.R.C. Tiene D´ESQUERRE lo quel P.S.O.E. tiene de OBRERO , RES DE RES Nois SI E.R.C. al lado de C.I.U. y de JXCAT Tantos años nomes a fet politicas de dretes Y ABALADOS LES RETALLADES SOCIALS EN SANITAT I EDUCACIÓ . Fetes por sus socios C.I.U. =JXCAT . Abalado la Molta Corrupció de la Dreta corrupta catalana .

#11 Truquo, Gotham, 13/02/2020 - 15:51

Leshes. Tener que darle la razón a Rufián.

#10 Jordi Manresa, Barcelona, 12/02/2020 - 20:25

Ha hablado el fascista amigo de fascistas y terroristas como Valtonic o Otegui. El que defiende el proyecto imperialista y fascista de los Países Catalanes.El que defiende el mismo nacionalismo totalitario, xenófobo e imperialista de los nazis alemanes. Elqudefiende el exterminio lingüístico sistemático y genocidio cultural contra media cataluña

#9 Galba, Barcelona, 12/02/2020 - 13:26

De "barroers" en Rufian en sap un munt!

#8 pepe, andorra, 12/02/2020 - 12:40

si, bueno, tambien hitler fue elegido democraticamente, eso no significa nada, ademas q te haya fusilado una dictadura autoritaria, franco era fascista por oportunismo no por conviccion, como stalin cuando pacto con hitler el reparto de polonia, pero claro, pretender q alguien como rufian diga algo inteligente es como pretender un politico honrado.