Publicidad
Política · 5 de Julio de 2019. 12:39h.

Rufián augura condenas duras

Afirma que "los presos saben que les caerán años de prisión de manera absolutamente injusta"

Rufián augura condenas duras

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en un acto en la UPEC, manifestó que "los presos y las presas saben que les caerán años de prisión de manera absolutamente injusta". "Habrá que canalizar, gestionar y reivindicar la frustración y el sufrimiento que provocarán las sentencias de un tribunal arbitrario", ha advertido.

Rufián, al ser preguntado si en un futuro deberán priorizarse gobiernos independentistas o de izquierdas, ha dicho que "sin obviar el espacio de centro-derecha liberal conservador catalán, el futuro de este país pasa por coaliciones de izquierdas, que pasan por los comunes".

El diputado de ERC ha remarcado que "parece que sea contradictorio ser independentista con el hecho de defender políticas de izquierdas. Es el mantra eterno de segundos qué izquierda". "Respeto muchísimo y para mi son los nuestros, gente como Jordi Turull, gente con la que tengo una distancia social ideológica y política enorme, pero que es compañero de represión de este Estado".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Gregori, Castellar de n'Hug, 07/07/2019 - 13:23

Rufián té tota la raó. He de seguir lluitant fins a aconseguir que Catalunya sigui una, gran i lliure. Amunt Catalunya. Heil Puigdemont.

#10 Montse Quatre, Barcelona, 05/07/2019 - 17:02

Aquest es un mercenari que ara fa el discurs caduc i ridicul pel ramat. L'argument autentic es el que sortirà de la sentencia, que esperem sigui severa i contundent, perque el mal que han fet i sobretot que haguessin pogut fer aquesta trepa si haguessin triomfat hauria estat colossal. Aquesta banda de sediciosos s'ha d escarmentar amb la llei

#9 Antonio, Barcelona, 05/07/2019 - 16:01

Además los que estáis fuera tampoco ayudáis mucho para que no sea así. Frases como la de "Ho tornarem a Fer" no es que tenga la intención de una salida light.

#8 Flanagan, Tabarnia City, 05/07/2019 - 15:15

Pues si,no hay que ser muy listo para saber que los van a crujir bien,es lo que tiene saltarse los derechos del resto creyéndose superiores.

#7 Conclusió, Bcn, 05/07/2019 - 14:09

Doncs arriben a concluïr que en aquests casos on es vulnera la llei, el millor és fotre el camp dins el maleter d'un cotxe amb la butxaca plena i q