El portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, está coleccionando semáforos rojos e insultos desde la prensa que trató al expresidente Carles Puigdemont de "tarado" para declarar la independencia. "Bocazas", "macarra" o "se parece bastante a lo que es un tarado".
El periodista Xavier Bosch dedica a Rufián parte de la contra del diario Ara, que ayer le dedicó un semáforo rojo, y manifiesta que "es lo que tiene ser un bocazas de barbilla alta, un macarra de retórica dejada que, de tantas cosas que significa, envenena las palabras y, solo, se envuelve por Twitter, mar y aire".
Bosch manifiesta que "la indecencia de calificar de 'tarados' a quienes proclamaron la independencia es motivo suficiente para dejar su escaño de ERC en el Congreso". "La insolencia de Rufián no es sólo una ofensa para los políticos que hicieron posible el pasado 1 de octubre y que lo han pagado muy caro, también es altamente injusto para millones de ciudadanos que hicieron algo", añade.
El director de El Punt-Avui, Joan Vall Clara, también le dedicó la contra de la edición del jueves y le calificó de "producto del marketing político" porque, según él, "hará su curso errático (descontrolado o dirigido) ) y generará al unionismo ya los monárquicos días de gloria en redes y medios". "No sé si la palabra es "tarado", pero Rufián está algo que se le parece suficiente", sentenciaba.