Publicidad
Política · 16 de Octubre de 2020. 14:59h.

Rufián compara Vox con Alba Dorada

"Es verdad que no llegan a ser una banda criminal pero no es por falta de ganas"

El diputado de ERC, Gabriel Rufian, ha mantenido una disputa en Telecinco con la diputada de Vox, Macarena Olona, después de comparar a la formación con Amanecer Dorado, partido político griego de ideología neonazi y cuya cupula fue condenada a 13 años por la justicia por formar una banda criminal.

"PP y PSOE se han repartido el poder judicial durante 40 años, eso es claro. Hoy hay parte del poder judicial que le ha declarado la guerra al gobierno, eso está claro también. En Grecia, el poder judicial condena al fascismo, a la extrema derecha. Aquí, hay una parte del poder judicial que es extrema derecha...".

"¿Me ha parecido entender que has dicho que has comparado a Amanecer Dorado con Vox?”, ha preguntado Ana Rosa Quintana al diputado de ERC. "Amanecer Dorado es una organización criminal”, ha recordado entonces Macarena Olona. "Es verdad que no llegan a serlo, pero no es por falta de ganas”, ha afirmado Rufián.

La diputada de Vox ha reprochado a Rufián “discursos de odio que tienen consecuencias muy concretas". Olona ha afirmado que por afirmaciones como las de Rufián “recibo amenazas de muerte en redes sociales".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#16 Luigi , Tabarnia, 18/10/2020 - 11:31

Para #8

persona : el Día de la Hispanidad lo inventó un catalán, Federico Rahola Tremols, que fundó la Casa de América en Barcelona en 1911 y ese año celebró el primer día de la Hispanidad el 12 de octubre.

#15 Luigi , Tabarnia, 18/10/2020 - 11:27

Para #8

persona Eginhard, secretario cronista de Carlomagno, se refiere repetidamente a la hispanidad de la futura Cataluña, con frases como: "Aquel mismo verano fue capturada Barcelona, ciudad de Hispania" También el cronista Fontanelle se refiere a "Barcinonae, urbem Hispaniae".

#14 Me parto, Barcelona , 18/10/2020 - 09:59

Pobre rufian si algun dia Vox llega al gobierno...

#13 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 17/10/2020 - 13:13

"Es verdad que no llegan a ser una banda criminal pero no es por falta de ganas"

Seguro que no refería a Convergencia? Ah, no, calla, que esos son socios de saqueo

#11 pepe, andorra, 17/10/2020 - 00:50

pues yo lo unico q se es q los de ERC han participado en al menos dos golpes de estado contra la libertad y la democracia en España, lo q pueda decir el nominillas este, por otra parte, no creo q le importa a alguien q tenga dos dedos de frente, aunque para reirse un rato, no esta mal.....