Publicidad
Política · 20 de Mayo de 2022. 12:02h.

Rufián critica que los indepes se apropien del catalán

"Es patrimonio de todos"

Rufián critica que los indepes se apropien del catalán

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en una entrevista en RTVE, ha reconocido que ve compatible ser responsable del grupo de Madrid y del de Santa Coloma. "Me estoy pensando presentarme", ha dicho.

“Quiero mucho a Santa Coloma y quiero mucho a Oriol Junqueras, que es quien me lo pidió. La idea del partido es intentar avanzar en el área metropolitana, es muy importante. Tengo que pensarlo porque al final yo tengo una vida. Tengo un hijo que me gustaría ver”, ha dicho.



Rufián, por otra parte, ha remarcado que "el catalán no es patrimonio exclusivo del independentismo, es patrimonio de todos". También ha remarcado que "el castellano no está perseguido en Cataluña, soy un ejemplo".

También ha reconocido que “lo fácil es hacer tuits, es muy fácil. Lo difícil es negociar leyes, es muy difícil". Finalmente, se ha referido a la llegada del rey emérito a Vigo y ha dicho que "parece Pablo Escobar, bajando de jets privados".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Facholin, Barcelona, 21/05/2022 - 06:55

Este acaba en vox...al tiempo.

#16 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 20/05/2022 - 21:18

que no, el engaño está llegando a su fin.
Y si no se legaliza según qué o no se receta según también qué, van haber muchas depres y suicidios, dado que la resilencia es mínima.

#15 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 20/05/2022 - 21:17

delata la forma killa de vestir, sean de la capi es decir la Barcelona de Colau o bien del cinturón industrial, periferia, conurbación.
Si no se cambia el modelo educativo, se crean puestos de trabajo productivos con buenos sueldos, de camareros y dependientas en tiendas low cost, va a ser que no. Que no, que no nos representan, que no.
Que no,

#13 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 20/05/2022 - 21:13

Quizá si ejerciera la profesión o profesiones acorde al estudio realizado o a los estudios realizados, a la par de sin ningún complejo ni ambage, con dilatada experiencia podría trabajar aquí en vez de allí.
Eso sí, sus emolumentos serían menores pero más seguros.
Si deja la política ¿Dónde encontrará colocación? De tipo laboral, que os

#12 El Sifoner, Era SECESIÓN no independencia, 20/05/2022 - 19:09

(Rufián: el catalán "Es patrimonio de todos"?
¿Y Cataluña de quien es patrimonio? porque hasta ahora que yo sepa, son uds, los que se han apropiado de ella, será que solo es patrimonio de los SECESIONISTAS.