Publicidad

Independentistas le llaman "Judas", "imbécil", "hijo de puta", "saco de mierda", "subnormal", "puto garrulo", "muerto de hambre" o "rata española"

Rufián, culpable

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha reaccionado a la sentència del juicio del procés con un tweet que no ha sentado bien a parte del independentismo, que ha reaccionado con ira contra él. "El Estado ha dictado hoy sentencia. El 10/11 Catalunya dictará la suya", ha escrito el diputado.

Estas palabras han sido reprochadas por muchos, al entender que el dirigente de ERC hace electoralismo en un momento sensible. Entre estas personas está Pilar Rahola: "perdona @gabrielrufian pero que vergüenza de tuit es este!!!", ha escrito. Entre muchos insultos, sin embargo, Rufián ha recibido el apoyo del periodista Toni Soler.

"Es el deseo de una victoria amplia de todo el independentismo el 10N. Yo (confieso) también he pensado que es una respuesta necesaria. Y las encuestas la reafirman: Victoria amplia y plural", ha escrito Soler. Rufián ha añadido que "si esta sentencia es su venganza, la nuestra debe ser a una urna. De TODOS. De TODO el independentismo y republicanismo catalán. Entender otra cosa es no volver entender".

Sin embargo, al diputado de ERC le han llovido los insultos: "burro", "Judas", "botifler", "imbécil", "rata de cloaca", "hijo de puta", "miserable", "saco de mierda", "subnormal", "enfermo", "puto garrulo", "gilipollas", "muerto de hambre", "rata española", "borracho", "desgraciado", "perro", "mayordomo" o "capullo".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Pepe el charnego, BCN, 15/10/2019 - 11:46

"Grabié" hay que ver que mal os tratan a los charnegos estos separatistas d la raza superior catalana

Te vas a tener que replantear tu separatismo

Y si inventas una izquierda españolista que defienda la igualdad y la solidaridad en toda España? Más q nada por probar algo nuevo

#17 Xexo, Premia, 15/10/2019 - 01:03

Está es la verdadera represión rufián la que padecemos todos los que no estamos con los independencieros

#16 Truquo, Gotham, 14/10/2019 - 22:44

Señor, guárdame de los amigos, que de los enemigos ya me cuido yo.

#15 verguenza ajena, Barcelona, 14/10/2019 - 18:12

Rufián mírate casas en Galapagar. Los sediciosos ya no te quieren. ja,ja,ja,ja,ja,ja...

#14 Repertori d'insults, Barcelona, 14/10/2019 - 15:42

Els mateixos insults despectius de fa uns quants anys pels emigrants espanyols a Catalunya. En el fons, no ha canviat res en la forma de pensar de molts catalans. Rufián, no és sant de la meva devoció, però aquests insults son per vomitar. Una societat molt democràtica.