Publicidad
Política · 14 de Mayo de 2020. 10:50h.

Rufián defiende “nuevas coaliciones” en Catalunya

Pide a Torra que convoque elecciones para poder formar “un gobierno fuerte”

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en una entrevista en la Cadena Ser, ha instado a Quim Torra a convocar elecciones, a pesar que desde JxCAt rechazan esta opción por considerar que la prioridad es ahora la lucha contra el Covid-19. Rufián también ha considerado necesario “nuevas coaliciones fuertes” en Catalunya, lo que podría abrir la puerta a un nuevo tripartito entre ERC, PSC y Comunes.

“Me uno a las palabras de nuestro presidente Oriol Junqueras, que hace unos días dijo que lo que tenemos enfrente es grandioso, nos enfrentamos al mayor martillazo económico en 80 años”, ha señalado.

“Y eso sí o sí pasa por unas elecciones fuertes, por un gobierno fuerte, por nuevas coaliciones fuertes. Y además es algo que anunció el propio president Torra hace relativamente poco”, ha recordado.

“Dijo que iba a convocar elecciones después de la aprobación de Presupuestos, que ya se han aprobado. Además con los Comunes, que nos debe hacer sentir orgullosos, porque rompe bloques. Lo que viene es tan grande que conlleva que legislemos y que las instituciones sean más fuertes de lo que son”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Galba, Barcelona, 14/05/2020 - 18:30

Treguis les mans de les butxaques, home! No ens agrada que ningú s'estigui tocant els collons mentres ens parla.

#8 Intrigas de palacio Rufi&Pablo, Barcelona, 14/05/2020 - 16:47

Uyuyuyuy, que ens volen encolomar un govern frankestein a la catalana. Lamentable haver de votar "lo menos malo", ens va passar a Barna ón ara més que mai paguem taxes estratosfèriques per una ciutat degradada i perillosa, ón només pensen en acollir i anar en kontra de les gallines de los huevos de oro. Ara, pla

#7 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 14/05/2020 - 13:48

oposición. Y encima para privatizar más, entrevista en muchos casos. ¿O es que miento? Ahora en el Govern o Gobierno de España, os importa un pimiento pero cuando lo dejéis no todo el mundo tiene el mismo bagaje, estudios y contactos en plan Bertin y "Contacto con tacto", que recuerdos los que yo hice de todo tipo, clase y condición...lo dejo ah

#6 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 14/05/2020 - 13:47

Lo que viene es tan grande que ahora se condena la corrupción pero pronto la deficiente gestión.
Y no valdrá el rollete bollete de la herencia recibida, la otorgue Florenci o Carme, por los prohombres catalanes que consiguieron hacer milagros con la Hacienda Pública.
Es decir si no sabéis al mercado privado u opositar pura y dura o con concurso y

#5 Tabarnés puro, Barcino, 14/05/2020 - 13:13

Els masovers quieren asaltar la casa dels senyorets. Enésimo episodio de la guerra de nyerros y cadells, de la Biga y la Busca, de carlins i lliberals, ... por los siglos de los siglos.