Publicidad
Política · 20 de Julio de 2016. 09:48h.

Rufián defiende que CDC pacte con el PP

"Tener grupo parlamentario o no en el Congreso lo cambia todo"

Rufián defiende que CDC pacte con el PP

Rufián, con Tardà

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en declaraciones a El món a RAC1, ha defendido que CDC pacte con el PP la mesa del Congreso a cambio del grupo propio. "Hay que entender que el gesto de CDC entra dentro del juego parlamentario. Necesitamos una CDC fuerte en todas partes. A mí no me gusta que vote a PP o Ciudadanos, me chirría", ha indicado.

"Tener grupo parlamentario o no en el Congreso lo cambia todo. Como republicano y de izquierdas, no me gusta, pero entiendo perfectamente que ellos lo hagan", ha argumentado. "Podemos entender la crítica parlamentaria normal, no los argumentos infantiles y con una prepotencia alarmante, como los de En Comú Podem", ha criticado.

"Quieren insultar la inteligencia de la gente: dicen que tener el líder del apartheid de la izquierda abertzale Patxi López a la mesa del Congreso es una revolución", ha ironizado. "Pensar que Patxi López o el PSOE son de izquierdas es pensar que Podemos es independentista", ha comparado.

"Xavier Domènech nos llamó pero fue un tanteo, el viernes por la noche. Y el domingo por la tarde fue un tuit de Ada Colau. Y después de eso, una ola vía Twitter, básicamente. Entonces, fue en Madrid , con Xavier Domènech, que nos dice que tienen un principio de acuerdo con el PSOE. Les decimos que cuando lo anuncie el PSOE ya nos pronunciaremos. Pero entonces, el PSOE dice que nunca harán presidente a Domenech. Por lo tanto, estábamos en una ceremonia de la confusión", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 Capitán España, Aldeamayor de San Dimas Soteras, 21/07/2016 - 09:22

"Estos son mis principios si no le gustan tengo otros" G Marx

#16 Alejandro, Barcelona, 20/07/2016 - 17:13

Tiene mucha razón, Rufian.Todo depende de lo que te ofrezcan a cambio, y tener grupo parlamentario....habría que tener unas convicciones muy fuertes para rechazarlo pero, ¡quién habla de convicciones si udes. se mueven por el precio!!. Parece que de eso ud. es un maestro.

#15 Joan del Dalt, Vic , 20/07/2016 - 16:14

RUFIAN dice el poligrafo que no miente.
Para los PUJOLS CONVERGENCIA tener grupo propio o no CAMBIA TODO.
Pero para tener grupo propio la mesa de Congreso tiene que cambiarvla normativa.

#15.1 Jordi br, L'h, 20/07/2016 - 23:07

A pesar de la normativa los partidos siempre se ceden escaños para cumplir los requisitos, solo que a veces los amiguetes que te buscas es realmente de cromo

#14 Uno, Una, 20/07/2016 - 13:23

Pues que sea coherente y vote en el Congreso junto con sus nuevos socios de CDC, PNV y PP, ese gran bloque de izquierdas.

#13 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 20/07/2016 - 12:55

Transmet tranquilitat que el partirt dels benachs hagi elegit a aquest insondable com numero u de la seva llista.

Es tota una garantia de que aquest sainet no pasar mai de ser una cansion del verano mes d´uns king´s africa qualsevols.