Publicidad
Política · 25 de Noviembre de 2020. 09:01h.

Rufián desata la guerra fiscal con Madrid

El gobierno autonómico replica que "es una vergüenza"

Rufián desata la guerra fiscal con Madrid

ERC ha anunciado un “preacuerdo” con el Gobierno español para apoyar los Presupuestos y el portavoz de la formación en Madrid, Gabriel Rufián, ha resumido en cuatro logros las cesiones arrancadas en la negociación.

El preacuerdo establece el "fin del control financiero a la Generalitat existente desde el 2015", la "prórroga de la moratoria para autónomos hasta marzo del 2021", la "liquidación de la deuda en Becas desde el 2005" y la "creación grupo de trabajo para poner fin al dumping fiscal en Madrid".

Este último punto prevé crear un comité bilateral para el estudio de una “reforma fiscal total, justa y progresiva”. Y ahí se incluye un grupo de trabajo sobre el impuesto más progresivo para las grandes fortunas y “acabar con el dumping fiscal de facto y con el paraíso fiscal montado por la derecha en la Comunidad de Madrid”.

La Comunidad de Madrid ya ha reaccionado a este acuerdo y el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha manifestado que "es una vergüenza que un pacto entre socialistas e independentistas pretenda subir los impuestos obligatoriamente a los madrileños".

"Si los socialistas y los independentistas pretenden eliminar las bajadas de impuestos que hemos hecho en la Comunidad de Madrid, como Sucesiones o como Patrimonio, que sepan que van a tener enfrente, desde luego a la Comunidad de Madrid, pero sobre todo van a tener enfrente, directamente, a los madrileños", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#41 Tirant, Bcn, 26/11/2020 - 16:05

El que han de fer els altres és imitar Madrid i deixar de cobrar el "impost als morts", l'anomenat Impost de Successions, un abús, una injustícia, un atracament intolerable.

#40 Neferu, Barcelona, 26/11/2020 - 12:02

A ver cómo te enteras pedazo de Rufián. NO queremos que aumenten los impuestos en Madrid. Lo que queremos es que BAJEN en Catalunya, que somos la comunidad más cara de España y no por culpa de Madrid, sino por la Generalitat y el Ajuntament, que nos hacen pagar hasta por toser. Torra en plena pandemia ha vuelto a subir el Imp. de Sucesiones.

#39 Purria lazi, Mollerussa, 26/11/2020 - 11:03

Los del #novullpagar obligando a otros a pagar.
Los lazis son todo amor.

#38 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 25/11/2020 - 20:40

No us cebeu amb el Grabriel. Aquí el putaramonisme el va crear senyor Jordi Pujol i Soley. En el seu dia li van oferir el cupo basc i el patriarca va dir que no. Y claro, de aquellos polvos (de oro) estos lodos.

#37 Sarola, Castelldefels, 25/11/2020 - 19:58

El regim Nazi-Kumbayá de 1.980 , encapçalat per la famila Pujol-Ferrusola, s'ha nutrit dels impostos que hem pagat de més durant 40 anys els Catalans. ¡ Sou una colla de fills de puta !.