Publicidad
Política · 3 de Febrero de 2020. 13:40h.

Rufián dice que no tenemos Rey

Pero tampoco República

Rufián dice que no tenemos Rey

Las formaciones independentistas han plantado Felipe VI en la sesión solemne de apertura de la decimocuarta legislatura española, que ha presidido por el monarca Felipe VI. "No tenemos Rey", ha escrito el portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián, en su cuenta de Twitter donde ha compartido el manifiesto "No tenemos Rey: democracia, libertad, repúblicas" e imagen de la rueda de prensa conjunta que han ofrecido.

Esquerra, Junts per Catalunya y la CUP, junto con EH Bildu y el BNG, han expuesto que el Rey "no nos representa" y dicen que "la sociedad catalana, vasca y gallega rechazan mayoritariamente la figura de una institución anacrónica heredera del franquismo que se sustenta en el objetivo de mantener e imponer la unidad de España y sus leyes ".

En el camino democrático hacia la libertad que aspiramos, el Rey no es un interlocutor válido para nosotros ", continúa el manifiesto independentista, que asegura que Felipe VI," no tiene la legitimidad de nuestros pueblos, ni le reconocemos ninguna función política " .

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , GABRIEL RUFIAN ¿ POR QUE NO TE CALLAS ? SI TU NO ERES INDEPENDENTISTA ERES ESPAÑOL ANDALUZ DE SU, 04/02/2020 - 23:23

QUINA CASUALITAT , Gabriel Rufian diu ELS CATALANS NO TENIN REI , Deu dir aixo per queda be , per Guanyar VOTS . Depres de fer EL PACTE TRAÏDOR DE E.R.C. y P.S.O.E. y fer President de ESPAÑA al del 155 PEDRO SANCHES .Si aquel señor Español que dijo NO QUERIA SABER NADA RES AMB ELS INDEPENDENTISTES .Haora no debe poder domir .

#9 Jordi Manresa, Barcelona, 04/02/2020 - 00:13

La resta sí que ho tenim, entre altres coses per defensar-nos del teu totalitarisme i del de l'filoterrorista que tens al costat.
Resulta que el vam triar com a cap de l'estat en un referèndum.
No us agradaven tant els referèndums? doncs a ser demòcrates i a acceptar el resultat, amiguet.

#7 M, POLINYA, 03/02/2020 - 17:14

Aunque no quieran aceptarlo, tienen un rey estupendo, lo que quizás no tienen es el mínimo de inteligencia exigible para el puesto que ocupan.

#6 M Pilar, Barcelona, 03/02/2020 - 16:08

Y, quiénes son estos para arrogarse la representación de todos! Que les den!

#5 Galba, Barcelona, 03/02/2020 - 16:05

Una manera com una altre de fer veure que es marca paquet quan no es te amb què.