Publicidad
Política · 27 de Agosto de 2019. 12:08h.

Rufián encuentra "miseria moral" el comentario de un dirigente de la ANC

El portavoz de ERC en Madrid remarca que el miembro del secretariado nacional no es de los suyos

Rufián encuentra "miseria moral" el comentario de un dirigente de la ANC

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera "miseria moral" el comentario de Joan Marc Jesús, dirigente del ANC, que hizo mofa del accidente mortal que ha sufrido este lunes el piloto de un caza de la Ejército español mientras hacía un vuelo de entrenamiento.

Rufián ha dicho al periodista Juan Ramón Lucas que "no sé a qué te refieres con los 'vuestros'" y en este sentido ha remarcado que "míos no son nada". "Como estoy seguro que tampoco son tuyos estos", ha añadido adjuntando dos capturas de tuits con amenazas contra el dirigente republicano. Finalmente, le ha reclamado que no generalice porque "la miseria moral no tiene bandera".

Lucas había compartido una información sobre la tuit del y había advertido a Gabriel Rufián que "estos son los vuestros". "Esto es miseria moral y subdesarrollo mental". "Lloramos por un preso al que su familia no puede ver, pero defecan sobre los muertos ajenos. Miseria. Nada más. Y nada menos".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#13 Neferu, Barcelona, 27/08/2019 - 20:02

¿Cómo que no son los tuyos Rufian? llevas años apoyando su discurso, defendiendo su golpe a la democracia y la toma de los espacios públicos ¿Y dices que no son los tuyos? cuanta razón tiene J.Ramón Lucas al decir lo del subdesarrollo mental y miseria moral que corre por las filas del procés!Lo de las filas del procés lo añado yo.

#12 Victor, Barna, 27/08/2019 - 17:55

Si una cosa queda claro es que el gobierno de la Generalitat no sirve para nada, la vida sigue sin ellos, porque no nos los ahorramos y disolvemos este gobierno autonómico y los 16 mas de España, nos ahorramos una pasta de auténticos chupasangres que nos están arruinando y enfrentando.

#11 botifler1914, Waterlux, 27/08/2019 - 16:49

Que bien le sienta la madurez a esta charnego.

#10 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 27/08/2019 - 15:33

El fulano no sólo es un sargento en el ejército zombi amarillo en el que Rufián es capitán: es que militan en el mismo partido. Más "suyo" no podría ser. Y comparar el ladrido de un cargo de ANC por la muerte de un ser humano con las amenazas inanes de tuiteros anónimos es pobre argumento incluso para el escaso nivel de El Chino de Santako.

#10.1 Jordi BR, L'H, 27/08/2019 - 20:13

El segundo apellido de la lista no es distinto del señor de twiter?

#10.2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 27/08/2019 - 22:38

Aquí salía, hasta que el valiente gudari ha borrado su twitter, otro mugido firmado con su nombre completo y rango en las filas del ejército amarillo: https://www.ara.cat/vistaltwit ter/judici-actualitat-tuits-pr oces_0_2112988928.html. Coteje el nombre y cuéntenos otra vez eso de que los xenófobos indepres sólo están en el Clan de los Puchis.

#10.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/08/2019 - 11:48

La verdad duele, eh Jordi? No solo milita en ERC sinó que además tiene un carguito relacionado con.. la educación!!!! Heribert Barrera estaria orgulloso de el.

#10.4 Jordi BR, L'H, 28/08/2019 - 13:20

Siendo así, no se me caen los anillos por decir que el partido debería tomar cartas en el asunto porque este tipo de comentarios son intolerables. Solo, te has leído el libro de Heribert Barrera? Hazlo y así no harás el ridículo, y con esto no defiendo su argumentario. Uno, repase el significado de xenofobo, tiene problemas de comprensión?

#10.5 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 28/08/2019 - 14:11

#10.4

Tiene razón, debería haber sido más preciso y haber dicho "hispanófobo", subcategoría de la xenofobia endémica en los Clanes de los Puchis y los Junquis: si el fallecido hubiera sido de cualquier otro país del mundo no hubiera soltado semejante rebuzno. Sólo lo soltó porque era un militar español. Pero Junqui "estima Espanya", ¿eh?

#10.7 Jordi br, L'h, 28/08/2019 - 23:38

La cercanía del día de su Raza le traicionó. Hay que ser ignorante y fanático para pensar que se puede odiar a Sabina, Delibes, Nadal, Madrid, el Cantábrico, los ibéricos, los riojas por ser españoles. El triste argumento del que no sabe justificar que existan mas de 2 millones que no se sienten españoles.

#10.8 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 29/08/2019 - 13:26

¿El dia de mi raza?¿El día de la raza blanca/caucásica?¿De qué habla?¿Está borracho? No se desvíe del tema contando milongas que no vienen a cuento y responda lo que se le pregunta: ¿habría rebuznado lo que rebuznó su conmilitón si el fallecido hubiera sido de otro país? ¿Reconocerá que los hispanófobos no sólo están en el Clan de los

#10.9 Jordi BR, L'H, 29/08/2019 - 17:15

Insulte en latín , hombre, que sino queda muy barriobajero. Le repito para que lo entienda, creo que ERC debería tomar medidas con este afiliado, porque en ningún caso tiene nada que ver con el discurso de ERC. Su raza??? No se haga el despistado, no reniegue ahora de su supremacismo, y tomese una tila....o dos o tres

#10.10 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 29/08/2019 - 21:51

Mi raza es la blanca/caucásica que, como español, sea probablemente la suya también. El que veladamente opone una raza española y una catalana es su Amado Líder, el Sr Junqueras, retorciendo la información de un artículo, como le demostré hace meses. Y sigue sin responder la pregunta: ¿habría dicho lo mismo si el militar no hubiera sido españ

#10.11 Jordi BR, L'H, 30/08/2019 - 10:38

Tiene dificultades para leer, se lo respondo todo, pero parece que le cuesta, lo que ha dicho este fulano, porque no tiene nombre, es absolutamente despreciable y ERC debería tomar medidas. Tener diferencias genéticas, como p.e. españoles y suecos por decir algo ni implica xenofobia ni razas distintas. Deje de hacer el fanatico integrista

#10.12 Uno que los lee, Al sur de Waterloo, 30/08/2019 - 13:15

Es Ud. quien no quiere entender. El problema es que no existen diferencias entre catalanes y "españoles", siquiera porque los catalanes *también* son españoles. He aquí la hispanofobia del Amado Líder: para él todos los no-catalanes son "españoles", y según él los catalanes son distintos (cosa que el artículo holandés naturalmente ni suge

#10.13 Jordi BR, l'h, 30/08/2019 - 20:08

Preguntas simples: El artículo sugiere que hay más diferencias genéticas entre territorios de norte a sur que de este a oeste, sí o no? Dado que Cataluña está en el norte, no se puede comentar que entonces habría más similitudes con vascos o cantabros que con andaluces o murcianos. Q pueda haber diferencias usted sugiere hispanofobia????????

#10.14 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 31/08/2019 - 02:52

Dejando aparte que eso no es lo de que dice el artículo original (el holandés), el Amado Líder oponía "catalanes" a "españoles", no a "castellanos", "murcianos", "vascos" o "andaluces". Ahí está su racismo: toda España, excepto Cataluña, comparte el mismo grupo genético, ergo Cataluña es genéticamente distinta al resto del país.

#10.17 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 31/08/2019 - 17:43

Explicada por cuarta o quinta vez porqué el detrito que c4gó, más que escribió, Junki demuestra que distingue genética a españoles de catalanes, haga el favor de responder por fin la pregunta que le hice varios días: ¿sostiene aún que los hispanófobos sólo están en el Clan de los Puchis, como Ud. ha mugido por aquí varias veces?

#8 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 27/08/2019 - 14:15