Política · 1 de Noviembre de 2020. 10:24h.

Rufián encuentra que la BRIMO son "gentuza mercenaria"

El dirigente de ERC retuitea un mensaje contra los antidisturbios de los Mossos

Rufián encuentra que la BRIMO son "gentuza mercenaria"

El líder de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha retuiteado el mensaje de un músico y activista marxista que tacha de "gentuza mercenaria" a los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en un vídeo de una intervención policial del cuerpo.

Rufián ha retuiteado el mensaje de Pau Llong, que compartió un mensaje del twitter de la casa okupa Buenos Aires añadiendo el mensaje "gentuza mercenaria", donde se ve una carga de los Mossos.

70592-rufi2.jpg

El vídeo compartido por la cuenta de Casa Buenos Aires mostraba el intento por parte de los antidisturbios del cuerpo de acceder a la casa okupa conocida como La Buenos Aires, ubicada en Vallvidrera, cargando el pasado miércoles contra una multitud reunida.

99423-rufi1.jpg

El retuit del portavoz republicano en el Congreso ya ha provocado algunas reacciones, como la del portavoz de la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública (FEPOL) Toni Castejón. En un tuit, Castejón ha considerado el retuit de Rufián una "irresponsabilidad y una vergüenza".

"Retuit de un diputado. 'Gentuza mercenaria' a Brimo, a Mossos. Le dirán libertad de expresión. En un diputado para mí es una irresponsabilidad y una vergüenza. Este es el nivel. Así estamos..." ha escrito el portavoz del sindicato policial en la red social.

24222-elnene.jpg

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#32 Juli Loras, Tortosa, 05/11/2020 - 17:04

El comentari d'en Rufián és totalment injust. Mercenaris són els violents que treballen per a qui els paga. Els mossos de la BRIMO no són mercenaris, actuen per ideologia.

#31 atl.lota, pineda, 04/11/2020 - 23:02

Que le pasa a este sujeto ahora ???? Hay que ser mala persona para decir chorradas una tras otra. Que trabaje como todos y se deje de politica que ya dijo que se iba y está pegado al sillón, Ni me representa ni lo voté, Asi que carretera i manta noiet.

#30 Ojotuerto, Calafell.tab, 03/11/2020 - 08:39

Estamos en elecciones (que están ganadas por Ley electoral española). Vale todo. Pero no confundir whisky del bueno con garrafón....

#29 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 02/11/2020 - 19:21

¿Vale mucho la opinión de Rufián?
-Sí, hay muchos estelados rufianescos que se fijan en él para imitarle. Sabe chupar como pocos del Procés.

#28 Alcoberro´s, Barcelona , 02/11/2020 - 14:24

Rufián eres un bocazas. Ojalá tengas que tragarte estas palabras algún día cuando bajes de los cielos y carezcas de protección y privilegios. El único mercenario que hay eres tú que si te quitan la paguita de diputado seguro que dejas de ser independentista en segundos.