Publicidad
Política · 29 de Abril de 2017. 12:12h.

Rufián equipara Jordi Pujol con Ciudadanos

El diputado de ERC asegura que el expresident “es lo peor que le ha pasado a Catalunya junto con C's”

Rufián equipara Jordi Pujol con Ciudadanos

Gabriel Rufián, en la Feria de Abril de Barcelona

El portavoz de ERC en el Congreso de los diputados, Gabriel Rufián, ha comparado al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, con Ciudadanos por considerar que son “lo peor” que le ha pasado a la política catalana.

“Pujol es lo peor que le ha pasado a Catalunya junto con C's”, ha asegurado el diputado republicano en una entrevista a Europa Press, donde ha afirmado que “es un capo, un político que, como tantos otros, pensó durante mucho tiempo que este país era su negocio, su casa”. Rufián también se ha mostrado confiado en que los problemas judiciales de la familia Pujol no afectarán el proceso soberanista.

El dirigente de ERC ha subrayado, en este sentido, que el proyecto político del expresident nunca pasó por la independencia de Catalunya. “Quien piense que Pujol tiene cualquier cosa que ver con el proceso de autodeterminación me sabe muy mal, pero no”, ha remachado Rufián, al mismo tiempo que ha recordado que “primero pactó con Felipe González y luego con José María Aznar, y que llegó a ser español del año”.

Por otra parte, Rufián ha dicho que Pujol es para Esquerra la Venezuela de Podemos, porque los republicanos siempre han de dar explicaciones sobre los casos de corrupción que afectan a Jordi Pujol. “A Podemos le preguntan siempre por Venezuela, a nosotros nos preguntan por Pujol. No pasa nada”, ha afirmado el portavoz de ERC en el Congreso.

Publicidad
Publicidad

45 Comentarios

Publicidad
#49 Esc, Bcn, 03/05/2017 - 02:28

Mira Rufián, ara esta de moda rajar del Pujol, però durant molts anys la gent estava contenta amb ell i la prova és que el votaven una bona majoria, amb això no defenso el que ha fet, però d' això a que el critiqui un personatget com tú, doncs no ho veig.
En quan a Ciutadans, doncs tampoc ho veig tant negatiu, més ho ets tú i t' hem de agua

#48 Jordi Cortès i Franch, Sant Just Desvern, 30/04/2017 - 20:51

Sr. Rufian, que tots dos han estat dolents per Catalunya no cal ni dir-ho, però comparar-los no és ni llògic normal en una persona com el que representés.
Ciutadans ja van néixer contra contra Catalunya. De Pujol no en podem dir el mateix, doncs malgrat tota la corrupció que hagi acumulat( i que cal condemnar) no hem d'oblidar la seva obra polí

#47 kelly, bcn, 30/04/2017 - 20:16

y yo a él, con Rajoy y el PP...

#46 estehizolalogse, Vic, 30/04/2017 - 12:22

Otro que no da para mas . Que le den el prhemio NO-VÉ y también el prhemio TON-TÉ de la década .

#45 Pere, LLeida, 29/04/2017 - 23:52

Al 2004 ERC va criticar durament la celebració de la Feria perquè no era cultura catalana. Ara munten una paradeta... El llop disfressat d'ovella. Volen rascar vots però ja està tothom vacunat. Nacionalisne excolent i xenòfob!