Publicidad
Política · 13 de Diciembre de 2020. 12:12h.

Rufián equipara JxCat a la "derecha catalana" de toda la vida

"Le regaló la Diputación al PSC para que no la tuviera Esquerra"

Rufián equipara JxCat a la "derecha catalana" de toda la vida

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha equiparado JxCat a "la derecha catalana" y ha denunciado que "regalaron la Diputación de Barcelona al PSC para que no la tuviera Esquerra". Rufián, en un artículo publicado este domingo en El Periódico, también lamenta que "los que animaban al nacionalismo de derechas catalán mientras pactaba con Felipe y Aznar, insultan a históricos independentistas que apuestan por el diálogo".

"Hoy toda una generación que votó a la derecha catalana y a sus respectivos mesías asiste a manifestaciones con el adanismo y fanatismo del neonato activista. Hoy los que animaban al nacionalismo de derechas catalán mientras pactaba con Felipe y Aznar, insultan a históricos independentistas que apuestan por el diálogo" ha criticado en el artículo. "La derecha (cualquier derecha) cree que el país (cualquier país) es suyo" denuncia.

"El independentismo de derechas catalán le regaló la Diputación de Barcelona al PSC para que no la tuviera Esquerra. La única duda es si también lo hará con la Generalitat si puede. Y la única manera de no tener que averiguarlo es una victoria bastante amplia de Esquerra este 14-F" asegura el portavoz republicano.

Gabriel Rufián también defiende el acuerdo sobre la aprobación de los Presupuestos del Gobierno español destacando los "2.000 millones de euros en inversión y gasto social" que ha conseguido ERC y lo contrasta con la negativa de 2018.

"¿Qué es en política no regalar el presente ni el futuro? Hacerse cargo de la realidad por muy terrorífica que ésta sea. Y la de hoy lo es. Caídas del 21% del PIB, 160 desahucios al día y 4.000 pymes y trabajadores autónomos menos en un año" dice.

"Quien califique de traición el sí de Esquerra a los más de 2.000 millones de euros en inversión y gasto social de los PGE comparándolo con el 'no' de 2018 le falta el respeto a los miles de personas que han sufrido y sufren en la mayor crisis económica de nuestro tiempo" asegura Rufián.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 David, FOLGUEROLES, 14/12/2020 - 13:12

He leído esto y no he parado de reir. Se que se me van a soltar los puntos, pero que quieren que les diga, el Rufián asegura que JxCat es de "derecha" de toda la vida, como si él fuera de algún otro lado.

#13 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU .., E.R.C. QUE MAL ACABAREIS , 13/12/2020 - 21:25

GABRIEL RUFIÁN ¿ ELS DE E.R.C. A QUI VOLEU ENGANYAR ? .Tota la vostra vida politica que baro donar suport AQUESTA CORRUPTA DRETA CATALANA .Li baro donar Suport hasta cuan ban fer LES FORTES RETALLADES SOCIALS EN SANITAT I EDUCACIÓ Baro tapar amagar els molts Casos de corrupció "DE AQUESTA DRETA "La dreta no canvia vosaltras si

#12 Lobisome, BCN, 13/12/2020 - 20:11

Por cierto, Edu Reyes también intentó lo mismo que Rufián y le salió fatal. Tiene poquísimas luces y aún menos escrúpulos ("mas cornás da el hambre") pero no calibró bien el valor de la estética. Rufián parece un extra de Almodovar, lo cual le prestigia entre la progresía; Reyes se queda en Pasolini, al que ya no (re)conocen ni los progres

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 13/12/2020 - 18:48

Pero Rufian a quien quieres engañar a estas alturas??? Si llevais gobernando conjuntamente con ellos 8 años, pero que tipo de moto trucada y robada nos quieres vender ahora??? Debe ser igual que la moto de que ibas al Congreso exclusivamente para 18 meses, anda, sigue engañando a tu rebaño que el resto ya estamos vacunados de tanta estafa.

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/12/2020 - 16:32

Para los que queráis buscar lo "pobres" que son los políticos de izquierda, separatistas o cualquier otro. Abundan los Rufianes y perrufianes:
https://www.youtube.com/watch?v=H9deExeghpI