Publicidad
Política · 7 de Marzo de 2020. 17:59h.

Rufián es partidario de investigar a Laura Borràs

"Que se asuma la responsabilidad que se tenga que asumir"

Rufián es partidario de investigar a Laura Borràs

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado partidario que se investigue a la portavoz de Junts per Catalunya al Congrés, Laura Borràs, por presuntas irregularidades en la adjudicación de 18 contratos de la Institución de las Letras Catalanas (ILC) a un amigo cuando estaba al frente de la misma.

Rufián se ha mostrado partidario en declaraciones a Europa Press de que "se investigue y que se asuma la responsabilidad que se tenga que asumir", ha dicho, presumiendo de que su partido acumula "90 años de historia impoluta".

Rufián ha dicho que desconoce "los detalles" del caso que afecta a la dirigente de JxCat, investigada por el Tribunal Supremo por los presuntos delitos de falsedad documental, fraude administrativo, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Sin embargo, no ha aclarado si su formación apoyará el suplicatorio que el Tribunal Supremo prevé enviar a la Cámara para investigar a la portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso. "Es un debate que todavía no hemos emprendido, tengo pendiente entrar al detalle del asunto y sobre todo poder hablar con los compañeros de Junts", ha indicado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 gurguri, barcelona, 10/03/2020 - 11:48

RUFIAN parece que en tu partido quieren limpiar la corrupción.En TORREDEMBARRA cuando la concejal GASULL de ERC, denunció la corrupción de la CIU del 3% su partido miro hacia otro lado.

#9 GONÇAL BAYÓ CANUT, Sitges, 09/03/2020 - 19:00

En Rufián ha d'intentar quan fa comentaris tenir molta cura, del que vol dir i com s'ha de dir, però sense oblidar que les imputacions que ara i de manera molt freqüent ens està fent la Fiscalia de l'Estat espanyol, no te cap mena de credibilitat degut al mal ús de les lleis capgirant-las, esdevenint en una fòbia vergonyosa i miserable.

#7 Josep de sabadell, Sabadelll, 08/03/2020 - 10:32

Valdria mas que dedicaran el tiempo en.invrstigar al. Emerito

#6 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , RUFIAN , HAY QUE PERSEGUIR A HOMBRE Y MUJERES DE LA POLITICA QUE SEAN CORRUPTOS EN LA MESA DEL, 07/03/2020 - 22:50

SI Mi memoria es buena y creo lo es ,E.R.C. durante muchos años a protejido a ARTUR MAS 3 % ITV PALAU DE LA MUSICA C.I.U. ,PDECAT y JXCAT DE LOS MUCHOS CASOS DE CORRUPCION . GABRIEL RUFIAN Se equiboca en una cosa NO SOLO HAY QUE INVESTIGAR A LAURA BORRAS Por Corrupcion Si no a todo politico que sea Corrupto sea quien sea .

#5 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , YO CREO QUE NO HAY MUCHO AMOR ENTRE LOS INDEPENDENTISTAS ENTRE E.R.C. y JXCAT ., 07/03/2020 - 22:10

Ami lo que me gusta de verdad es el ODIO QUE HAY ENTRE E.R.C. y JXCAT Se quieren a matar ja ja no paran de criticarse entre ellos AIXO JA S´HA ACABAT DE VERITAT . Ara es salvece quien pueda Alos de JXCAT SILVANDO POTANDO CRITICANDO LAS PALABRAS DE JUNQUERAS LIDER DE E.R.C. EN PERPINYA ..